Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Prorroga los aplazamientos de cotizaciones sociales

El nuevo Decreto-ley anticrisis aúna varias medidas específicas para los transportistas además de la bonificación en el combustible

Highway g02c175349 1920
Prorroga la actualización del índice de variación del combustible en la cláusula de revisión de las tarifas del transporte en los contratos continuados. Fuente: Pixabay.
|

El nuevo Decreto-Ley 20/2022 de medidas anticrisis, publicado el pasado miércoles 28 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, incluye varias medidas económicas y administrativas de interés para las empresas transportistas.


Así, además de la nueva bonificación de hasta 20 céntimos por litro en los combustibles para el sector del transporte por carretera y otros sectores profesionales, el nuevo Decreto-ley prorroga otra medida económica de aplicación al sector hasta el 30 de junio, como es la actualización del índice de variación del combustible en la cláusula de revisión de las tarifas del transporte en los contratos continuados, que fue aprobada el pasado mes de julio como consecuencia de la subida de los precios de los combustibles experimentada este último año. De este modo, hasta esa fecha se seguirá aplicando un 40% del porcentaje de subida del gasóleo para los camiones de mayor tamaño ( de más de 20 toneladas de MMA), un 30% para los camiones medianos (entre 3´5 y 20 toneladas) así como para los camiones de obras y un 20% para los camiones de hasta 3.5 toneladas.


Por el contrario, el Decreto-Ley ya no recoge otra de las medidas aprobadas para el sector del transporte de mercancías por carretera el pasado mes de julio, y que en la práctica apenas había sido utilizada e incluso había originado bastante confusión según denunció en su día Fenadismer, en concreto la relativa la obligación de recoger de forma separada el coste del combustible en los contratos que realizaran los transportistas para viajes diarios u ocasionales.


Asimismo el Decreto-Ley prorroga también la posibilidad de solicitar el aplazamiento del pago hasta 4 meses de las cuotas de la Seguridad Social, en concreto las de los meses de enero a marzo de 2023, en el caso de empresas, y entre los meses de febrero a abril de 2023, en el caso de transportistas autónomos, a condición de que el solicitante esté al corriente de pago de la Seguridad Social y sin otro aplazamiento en vigor, debiendo solicitarse en los 10 primeros días naturales de cada plazo reglamentario de ingreso, lo que generará un interés del 0’5% de la cantidad aplazada.


   Prórroga del descuento de 20 céntimos por litro de combustible para el transporte profesional por carretera
   El 55% de empresas cargadoras e intermediarias sigue incumpliendo la ley de morosidad para el transporte por carretera

Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA