Suscríbete
Suscríbete
Se espera que los servicios por carretera y ferrocarril funcionen a partir de 2023

XPO y Gruppo ASA implantan nuevas soluciones de transporte multimodal para reducir las emisiones

XPO   Colaboración con Gruppo ASA
Las soluciones multimodales se gestionarán a través de la plataforma tecnológica XPO Connect, realizando un seguimiento de la carga en tiempo real. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO y Gruppo ASA desarrollarán nuevas soluciones de transporte multimodal para conectar las plantas de producción de la compañía italiana con los mercados europeos, con el fin de incrementar la sostenibilidad de las cadenas de suministro del grupo hacia el Reino Unido y Francia.


Así, se espera que se inicien los servicios de transporte por carretera y ferrocarril a principios de 2023, aportando un gran avance en la colaboración entre ambas empresas, que ya dura 16 años. Además, a lo largo de 2023, se prevé la puesta en marcha de una tercera solución multimodal para reducir las emisiones en el transporte de Gruppo ASA en España.


XPO es el principal proveedor de transporte de la compañía italiana en Chignolo, Rovato y Chiusanico, y su servicio de transporte por carretera para los productos del grupo representa la red de distribución más larga de este tipo que sigue funcionando de forma continua desde Italia hasta el Reino Unido.


Las soluciones multimodales se gestionarán a través de la plataforma tecnológica XPO Connect, realizando un seguimiento de la carga en tiempo real desde origen hasta el destino. La flota de transporte por carretera de XPO trasladará los productos desde los centros de producción hasta las terminales ferroviarias de Italia para la siguiente etapa del viaje hasta el Reino Unido. Los productos con destino al mercado francés se seguirán transportando via terrestre mediante el tren de carretera para optimizar la carga. Los productos para el Reino Unido viajarán por ferrocarril hasta Calais, para ser transportados posteriormente en ferry hasta Dover, y después hasta Liverpool para su distribución en el Reino Unido.


Marco Montanari, director de transporte de Gruppo ASA, explica: “Nuestra duradera colaboración con XPO nos ha ayudado a que nuestra cadena de suministro sea más flexible y resiliente. Es importante seguir promoviendo soluciones innovadoras de transporte para aumentar también la sostenibilidad de nuestras operaciones”.


Por su parte, Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, comenta: “Gruppo ASA es una marca de primer nivel en el sector de la fabricación y un líder industrial en el compromiso con el medio ambiente. Valoramos la sólida colaboración que nuestros equipos han construido a lo largo de los años, y seguiremos siendo proactivos en el apoyo al Gruppo ASA mediante nuestra experiencia especializada en el vertical de envases”.


   XPO adquiere 100 semirremolques para ampliar el transporte intermodal desde la Península
   XPO Logistics gestionará el nuevo centro de distribución de Mercedes-Benz Trucks en Reino Unido

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA