Suscríbete
Suscríbete
El P400 es el más utilizado para la distribución combinada de mercancías por vía terrestre, ferroviaria y marítima

XPO adquiere 100 semirremolques para ampliar el transporte intermodal desde la Península

XPO   Semirremolques Península Ibérica
El P400 se ajusta a la altura máxima de cuatro metros para transportar un semirremolque por ferrocarril. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO ha comprado 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400 para ampliar su capacidad de transporte multimodal desde la Península Ibérica a Europa. De esta manera, los nuevos remolques se utilizarán en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales.


Este modelo, es el semirremolque huckepack más utilizado para la distribución combinada de mercancías por vía terrestre, ferroviaria y marítima, ya que se ajusta a la altura máxima de cuatro metros para transportar un semirremolque por ferrocarril, pudiendo levantarse cada unidad para colocarla en el vagón sin la cabeza tractora. Al final del trayecto ferroviario, el semirremolque se extrae del tren y se engancha a otra cabeza tractora.


Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, señala: “Con la adquisición de las 100 unidades P400 impulsamos la capacidad de carga de las diferentes soluciones de transporte multimodal que XPO ha implementado en los últimos meses. Vamos a continuar apostando por las combinaciones del transporte de mercancías por carretera, tren y barco como soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de nuestros clientes mientras reducimos las emisiones de carbono, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad”.


En los últimos meses, XPO ha iniciado dos soluciones de transporte multimodal desde la Península Ibérica. Así, la compañía transporta mercancías desde la Península Ibérica hasta el Reino Unido, vía Francia, combinando el transporte por carretera y ferrocarril. De esta manera, los especialistas en aduanas se encargan de la burocracia para cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel, y, una vez en Reino Unido, XPO transporta y gestiona la distribución de última milla hasta las instalaciones finales. De esta manera, se evita la emisión de 1.300 kilogramos de CO2 cada año.


Por otro lado, XPO también gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia con el de Savona (Italia). La empresa distribuye la mercancía por carretera hasta el puerto y, una vez que llega a Savona, la transporta desde el puerto hasta el punto de distribución para su descarga. La última etapa implica una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes, creando una solución integral totalmente flexible. 


   XPO elige a Remy Guyot como nuevo director de Desarrollo de Negocio de KeyPL en Europa
   XPO Logistics gestionará el nuevo centro de distribución de Mercedes-Benz Trucks en Reino Unido
   XPO Logistics implanta tres nuevas rutas de megacamión para el sector retail
   XPO Logistics participa hablando del empleo de calidad en España en el Foro de Talento Logístico

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA