Suscríbete
Suscríbete
La instalación ofrece un 20% más de capacidad de almacenamiento para piezas de camiones del disponible hasta ahora

XPO Logistics gestionará el nuevo centro de distribución de Mercedes-Benz Trucks en Reino Unido

Mercedes Benz
Heiko Selzam, director general de Mercedes-Benz Trucks UK, junto a Dan Myers, director adjunto de XPO Logistics para el Reino Unido e Irlanda. Fuente: XPO Logistics
|

El nuevo centro de logística de piezas de Mercedes-Benz Trucks UK comenzará a funcionar el próximo 3 de enero. La instalación situada en Willen, Milton Keynes, será gestionada por  XPO Logistics, responsable del transporte de piezas a los concesionarios Mercedes-Benz desde 2020, y se encargará exclusivamente de piezas para camiones que lleven la estrella de tres puntas.


La instalación de más de 13.000 metros cuadrados ofrece aproximadamente un 20% más de capacidad de almacenamiento para piezas de camiones del disponible hasta ahora. De esta manera, Mercedes-Benz Trucks y XPO Logistics podrán gestionar el espacio de manera más flexible y responder más rápidamente a la demanda.


Además, el nuevo centro logístico contribuirá significativamente a los objetivos de reducción de carbono del fabricante, habiendo obtenido la máxima calificación BREEAM. La estructura cuenta con altos techos que permiten la entrada de luz natural y un sistema de recolección de agua de lluvia que alimenta los baños de las oficinas. Además, el espacio cuenta con instalación de placas solares en previsión del uso de camiones eléctricos.


Heiko Selzam, director general de Mercedes-Benz Trucks UK, comenta: “Junto con los miembros de nuestra red de concesionarios, nos comprometemos a proporcionar a los operadores de camiones Mercedes-Benz y FUSO el mejor respaldo posventa de la industria. Este fantástico nuevo centro, junto con el acuerdo innovador que hemos alcanzado con XPO Logistics, proporciona la plataforma perfecta desde la que podremos proporcionar a nuestros clientes el soporte de piezas rápido y eficiente que merecen”.


Dan Myers, director adjunto de XPO Logistics para el Reino Unido e Irlanda, añade: “La estrella de tres puntas es una marca icónica, sinónimo de fiabilidad y calidad. Trabajando en colaboración en este nuevo centro de distribución de última generación, integraremos estas características esenciales en todos los aspectos de la operativa de Mercedes-Benz Trucks”.


El equipamiento del nuevo centro ya está en marcha, con las primeras entregas de piezas de Alemania que llegarán esta semana. Las piezas pequeñas y medianas se mantendrán en un sistema de entrepiso de tres niveles accesible para peatones, con estanterías principales utilizadas para piezas más grandes.


El centro estará abierto de 6 la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y cada distribuidor recibirá cinco entregas por semana. También estará disponible un servicio de llamada las 24 horas para casos VOR de emergencia ('vehículo fuera de la carretera').


Philip Cross, jefe de Logística de Partes de Mercedes-Benz Trucks, declara: “En lugar de simplemente mudarnos a un nuevo almacén, estamos adoptando una cadena de suministro completamente nueva. Al igual que con tantas otras industrias, el mercado de posventa de logística automotriz se está volviendo cada vez más especializado, y dado nuestro enfoque en brindar el mejor servicio posible a los clientes, sentimos que este era el movimiento correcto en el momento adecuado”.


Sobre la elección de sus socios, Cross continúa: “XPO Logistics se encuentra en un lugar fuerte dentro del sector y puedo citar ejemplos de servicios 3PL que proporciona a otros clientes. A través de su trabajo en el transporte de piezas desde nuestro centro logístico actual, XPO ya está familiarizado con nuestra red de distribuidores. Esto significa que cualquier interrupción se puede minimizar cuando comencemos a operar desde nuestro nuevo sitio en enero. Finalmente, pero no menos importante, Dan Myers y sus compañeros también estaban muy abiertos a las ideas que tenemos para el futuro, una vez que el nuevo sistema esté en funcionamiento”.


Un grupo de trabajo compuesto por representantes de Mercedes-Benz Trucks y ocho miembros de su red de franquicias ha participado en el desarrollo del proyecto. Según explica Cross: “Hemos sido totalmente abiertos sobre lo que estamos haciendo y los comentarios del grupo de trabajo han sido rotundamente positivos. Los distribuidores lo ven como un verdadero soplo de aire fresco” .


Para finalizar, Cross declara: Ahora pasaremos tiempo en la 'primera línea'; recogiendo piezas, conduciendo furgonetas ... lo que sea necesario para obtener una mejor comprensión del negocio y los problemas cotidianos que pueden surgir, por lo que estamos en la mejor posición para resolverlos”. 

   XPO Logistics implanta tres nuevas rutas de megacamión para el sector retail
   XPO Logistics participa hablando del empleo de calidad en España en el Foro de Talento Logístico
   Nuevo servicio de transporte multimodal de XPO Logistics entre la Península Ibérica e Italia
   XPO Logistics suma un nuevo duotráiler para la Península Ibérica
   XPO Logistics completa el lanzamiento de su plataforma de gestión integral de la atención al cliente en la Península Ibérica

Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA