Suscríbete
Suscríbete
​También ha anunciado la versión preview de Microsoft Supply Chain Center

Supply Chain Platform, la nueva solución abierta, colaborativa y modular para la orquestación de datos y la cadena de suministro de Microsoft

Microsoft   Centro logístico marítimo
Microsoft Supply Chain Platform proporciona elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para que los clientes desarrollen o adopten capacidades de forma independiente que se adapten a las necesidades particulares de su cade
|

Microsoft da a conocer: Supply Chain Platform, una solución que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos de su cadena de suministro, además de ofrecer las capacidades de Inteligencia Artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS de Microsoft, dentro de una plataforma modular.


La compañía también ha anunciado la versión preview de Microsoft Supply Chain Center, un centro de control que forma parte de la plataforma que mejora y transforma la visibilidad de la cadena de suministro. Supply Chain Center está diseñado para funcionar de forma nativa con los datos y las aplicaciones de la cadena de suministro de una organización -tanto Microsoft Dynamics 365 como soluciones de terceros-, reuniendo en un mismo lugar la colaboración, la información sobre la oferta y la demanda, y la gestión de pedidos.


Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft, detalla: “Las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en sistemas heredados, ERP, administración de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada. La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos. Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez”.


Por su parte, Daniel Newman, socio fundador y analista principal de Futurum Research, describe: “Contar con soluciones para la cadena de suministro resulta ahora más crítico que nunca. En Microsoft hemos aunado en Supply Chain Platform y Supply Chain Center la tecnología, aplicaciones y recursos para apoyar a nuestros clientes en una amplia gama de entornos de TI y operaciones, ofreciendo flexibilidad y agilidad continua en su transformación digital”.


Solución abierta, colaborativa y modular

Microsoft Supply Chain Platform proporciona elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para que los clientes desarrollen o adopten capacidades de forma independiente que se adapten a las necesidades particulares de su cadena de suministro. Por ejemplo, a través de Dataverse pueden crear miles de conectores para obtener visibilidad en toda la cadena, al igual que es posible desarrollar flujos de trabajo personalizados empleando low code en Power Platform o colaborar de forma segura, tanto interna como externamente, a través de Teams. Gracias a esta variedad de herramientas, la plataforma facilita a las empresas obtener información más relevante y minimizar el impacto medioambiental.


Con Microsoft Supply Chain Platform, los partners pueden utilizar su experiencia en la industria para crear soluciones integradas que aprovechen Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Azure, Microsoft Teams y Power Platform. Además, la red de Microsoft continúa creciendo de forma significativa.


Microsoft Supply Chain Center

Esta herramienta proporciona un panel de control para que los profesionales armonicen datos de todos los sistemas de cadena de suministro de infraestructura existentes, como, por ejemplo, datos de Dynamics 365 u otros ERP -incluidos SAP y Oracle-, junto con sistemas específicos. La aplicación Data Manager de Supply Chain Center permite incorporar y orquestar datos para disponer visibilidad en toda la cadena de suministro y mejorar las decisiones sobre los sistemas.

Los clientes de Dynamics 365 Supply Chain Management disfrutan de Supply Chain Center, que incluye módulos prediseñados para abordar las interrupciones de la cadena y el cumplimiento de pedidos:


- El módulo de información sobre la oferta y la demanda utiliza los modelos avanzados de Azure AI para predecir las limitaciones y la escasez de suministro a través de la Inteligencia Artificial.

- El módulo de gestión de pedidos de Supply Chain Center permite a las compañías organizar de forma inteligente sus solicitudes y automatizarlas con un sistema basado en reglas que utiliza datos de inventario omnicanal en tiempo real, Inteligencia Artificial y machine learning.

- Con la integración segura de Teams, los clientes pueden mitigar las restricciones de suministro al colaborar con proveedores externos en tiempo real, afianzar nuevas fuentes de suministro, solucionar problemas de transporte y comunicar los impactos ocasionados en función de los cambios.

- Con los módulos de partners integrados en Supply Chain Center, los clientes pueden desbloquear soluciones específicas, como el seguimiento de la mercancía directamente en la plataforma. 


   eLogiq, la nueva plataforma de datos de Element Logic junto a Microsoft para optimizar los almacenes en tiempo real
   Volkswagen se alía con Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA