Suscríbete
Suscríbete
​Se suma a la ya de por sí incierta situación económica

El paro puede poner en peligro el 25% de la facturación anual de transportistas y cargadores, según Ontruck

Pexels lê minh 977213
Las previsiones de Ontruck apuntan para estas semanas a un escenario más conservador en la demanda de envíos, pero con picos muy marcados, con un incremento medio de un 30% respecto a la media del mes de octubre. Fuente: Pexels.
|

Ontruck está detectando un incremento inusual en la demanda de servicios de transporte en los últimos días por parte de empresas que tratan de anticiparse al posible paro del sector. Y es que el periodo formado por las campañas de Black Friday y Navidad representa en torno al 25% del negocio anual para los profesionales del transporte de mercancías por carretera, por ello, un cese de actividad en estas fechas representaría una pérdida importante de ingresos que podría poner en riesgo la viabilidad económica de muchos transportistas autónomos, y también un impacto negativo equivalente para las empresas cargadoras.


Esta coyuntura se suma a la ya de por sí incierta situación económica que caracteriza el inicio de la campaña prenavideña este año. Una incertidumbre tanto desde el punto de vista del consumidor, pues se desconoce cuál será su comportamiento de consumo en estos momentos marcados por la inflación (si aprovechará a comprar más barato en el Black Friday o tratará de evitar el gasto), como de los transportistas, que han de hacer frente a unos precios del combustible que continúan siendo elevados, y de los cargadores, que se enfrentan a una escasez de conductores que puede complicar aún más el pico de demanda.


Diego Yung, director regional de Ontruck, explica: “El anuncio del paro indefinido convocado a partir del lunes 14 está haciendo que muchos de nuestros clientes estén tratando de adelantar sus envíos, lo que ha hecho que nuestra plataforma registre un incremento de peticiones de servicio en torno al 20% estos días. Hoy día es difícil trabajar con certezas, hay que prever diferentes escenarios y estar preparados para ajustar los planes casi en tiempo real. Por eso, desde Ontruck nos esforzamos por aportar la máxima agilidad y flexibilidad, aumentando nuestra capacidad de carga y transporte para garantizar el servicio a nuestros clientes. Gracias a nuestra tecnología de asignación automática y a nuestro sistema de enrutado con inteligencia artificial, conseguimos operar sus envíos incluso cuando los solicitan con menos de dos horas de preaviso y en los picos más altos de demanda”.


Black Friday y Navidad

Las previsiones de Ontruck apuntan para estas semanas a un escenario más conservador en la demanda de envíos, pero con picos muy marcados, con un incremento medio de un 30% respecto a la media del mes de octubre. Para mejorar la capacidad operativa y la eficiencia, los cargadores se están esforzando por prevenir las roturas de stock y dilatar la campaña para evitar concentrarla en días muy concretos. El periodo de mayor demanda se espera entre el 13 y el 23 de diciembre, y el 16 será el día con mayor número de envíos, llegando incluso a superar el 40% de los pedidos de ese mismo día del mes de octubre.  


   La cadena alimentaria reclama seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados
   Los transportistas convocan un paro indefinido para el próximo lunes 14 de noviembre

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA