Suscríbete
Suscríbete
​Se suma a la ya de por sí incierta situación económica

El paro puede poner en peligro el 25% de la facturación anual de transportistas y cargadores, según Ontruck

Pexels lê minh 977213
Las previsiones de Ontruck apuntan para estas semanas a un escenario más conservador en la demanda de envíos, pero con picos muy marcados, con un incremento medio de un 30% respecto a la media del mes de octubre. Fuente: Pexels.
|

Ontruck está detectando un incremento inusual en la demanda de servicios de transporte en los últimos días por parte de empresas que tratan de anticiparse al posible paro del sector. Y es que el periodo formado por las campañas de Black Friday y Navidad representa en torno al 25% del negocio anual para los profesionales del transporte de mercancías por carretera, por ello, un cese de actividad en estas fechas representaría una pérdida importante de ingresos que podría poner en riesgo la viabilidad económica de muchos transportistas autónomos, y también un impacto negativo equivalente para las empresas cargadoras.


Esta coyuntura se suma a la ya de por sí incierta situación económica que caracteriza el inicio de la campaña prenavideña este año. Una incertidumbre tanto desde el punto de vista del consumidor, pues se desconoce cuál será su comportamiento de consumo en estos momentos marcados por la inflación (si aprovechará a comprar más barato en el Black Friday o tratará de evitar el gasto), como de los transportistas, que han de hacer frente a unos precios del combustible que continúan siendo elevados, y de los cargadores, que se enfrentan a una escasez de conductores que puede complicar aún más el pico de demanda.


Diego Yung, director regional de Ontruck, explica: “El anuncio del paro indefinido convocado a partir del lunes 14 está haciendo que muchos de nuestros clientes estén tratando de adelantar sus envíos, lo que ha hecho que nuestra plataforma registre un incremento de peticiones de servicio en torno al 20% estos días. Hoy día es difícil trabajar con certezas, hay que prever diferentes escenarios y estar preparados para ajustar los planes casi en tiempo real. Por eso, desde Ontruck nos esforzamos por aportar la máxima agilidad y flexibilidad, aumentando nuestra capacidad de carga y transporte para garantizar el servicio a nuestros clientes. Gracias a nuestra tecnología de asignación automática y a nuestro sistema de enrutado con inteligencia artificial, conseguimos operar sus envíos incluso cuando los solicitan con menos de dos horas de preaviso y en los picos más altos de demanda”.


Black Friday y Navidad

Las previsiones de Ontruck apuntan para estas semanas a un escenario más conservador en la demanda de envíos, pero con picos muy marcados, con un incremento medio de un 30% respecto a la media del mes de octubre. Para mejorar la capacidad operativa y la eficiencia, los cargadores se están esforzando por prevenir las roturas de stock y dilatar la campaña para evitar concentrarla en días muy concretos. El periodo de mayor demanda se espera entre el 13 y el 23 de diciembre, y el 16 será el día con mayor número de envíos, llegando incluso a superar el 40% de los pedidos de ese mismo día del mes de octubre.  


   La cadena alimentaria reclama seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados
   Los transportistas convocan un paro indefinido para el próximo lunes 14 de noviembre

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA