Suscríbete
Suscríbete
La firma apuesta por alternativas eléctricas y baterías de litio

Energías sostenibles, automatización y digitalización, claves para el desarrollo de Toyota Material Handling

NP Prestigio Toyota 2022
La compañía se centra en el desarrollo de equipos eléctricos con baterías de litio. Fuente: Toyota Material Handling
|

Según afirma la Federación Europea de Manutención (FEM), Toyota Material Handling es la empresa en la que más confían los clientes, así como la que más carretillas ha vendido y alquilado en el mercado español.


Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España, declara: “Es una gran recompensa para nosotros saber que somos la principal opción de venta y alquiler de carretillas contrapesadas en España y en el mundo. Hemos sabido hacer frente a las situaciones convulsas vividas en los últimos tiempos y que nos ha permitido seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas y logísticas. Ser líderes en nuestro mercado nos permite invertir en los recursos necesarios para facilitar las operaciones de nuestros clientes, apoyándoles para que sean, asimismo, referentes en sus respectivos sectores”.


Claves del éxito

Para la compañía, las claves de este éxito llegan tras centrar los esfuerzos en la flexibilidad y la adaptación a nuevos escenarios. Además, durante el ejercicio de 2021 se recuperó la economía a nivel general, alcanzando el mercado volúmenes similares, e incluso, superiores previos a la pandemia. En este contexto, Toyota Material Handling prevé una aceleración basada en las energías sostenibles, la automatización y la digitalización.


En este sentido, la marca ha adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo ‘cero emisiones’ en todas sus operativas para el año 2030, apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas.


Bajo este propósito, Toyota MHE ya dispone de una gama de equipos que pueden ser propulsados por hidrógeno verde cuyo único producto residual es el agua destilada. En esta misma línea, la compañía también centra sus esfuerzos en la implementación de baterías de litio.


Toyota está centrando esfuerzos también en innovación y tecnología de cara a obtener mejoras y ventajas en los ámbitos de la automatización y la digitalización. De este modo, la compañía ha invertido en la compra de Vanderlande Industries, Viastore y Bastian Solutions, todas ellas enfocadas en la ingeniería y desarrollo de software.


Por su parte, la conectividad, también es seña de identidad de la compañía. La mayoría de las carretillas están equipadas de serie con hardware de conectividad formado por una unidad de procesamiento de datos, un sensor de impactos y un GPS. Esto significa que el cliente no tiene que preocuparse del hardware requerido a la hora de seleccionar el software I_Site adecuado.


Estos objetivos de sostenibilidad, automatización y digitalización están reflejados en los últimos modelos lanzados por la firma y que han tenido una buena acogida en el mercado. Algunos ejemplos son la carretilla retráctil REFLEX, el producto estrella de la gama; la nueva gama Toyota TRAIGO80 de 2-3,5 toneladas que es una alternativa eléctrica realista a las carretillas con motores de combustión interna y los nuevos modelos de Transpaleta y Apilador BT TYRO que están provistos de batería de litio con carga rápida y gran eficiencia eléctrica asegurando una alta disponibilidad y flexibilidad.


Este desarrollo en innovación ha hecho que la firma consiga en los últimos diez años 25 premios de diseño.


Toyota Logistics Design

Asimismo, desde Toyota Material Handling Europe y Toyota Europe Design Development promueven sus propios galardones de diseño para impulsar el talento joven en el Concurso Toyota Logistics Design. 


Esta reciente edición, basada en el desafío de 'Micrologística urbana', obtuvo gran aceptación al recibir más de 1.500 inscripciones y 203 propuestas finales. El galardonado con el Premio en su categoría Oro fue Jacob Abraham, de la Universidad de Houston (EE.UU.) con su proyecto 'ORO'. Este joven elaboró una solución de diseño para optimizar los vehículos de entrega de última milla en entornos urbanos densos.


Ante la buena acogida de este evento, ya se está preparando un nuevo reto para que los estudiantes empiecen a trabajar en sus aportaciones para París 2024.


   Toyota Material Handling exhibe en Green Gas Mobility Summit las ventajas de las carretillas impulsadas por hidrógeno
   Toyota Material Handling Europe gana tres premios iF DESIGN AWARDS
   Toyota Material Handling en la European Hydrogen Energy Conference 2022 con sus carretillas contrapesadas propulsadas por hidrógeno

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA