Suscríbete
Suscríbete
La firma apuesta por alternativas eléctricas y baterías de litio

Energías sostenibles, automatización y digitalización, claves para el desarrollo de Toyota Material Handling

NP Prestigio Toyota 2022
La compañía se centra en el desarrollo de equipos eléctricos con baterías de litio. Fuente: Toyota Material Handling
|

Según afirma la Federación Europea de Manutención (FEM), Toyota Material Handling es la empresa en la que más confían los clientes, así como la que más carretillas ha vendido y alquilado en el mercado español.


Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España, declara: “Es una gran recompensa para nosotros saber que somos la principal opción de venta y alquiler de carretillas contrapesadas en España y en el mundo. Hemos sabido hacer frente a las situaciones convulsas vividas en los últimos tiempos y que nos ha permitido seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas y logísticas. Ser líderes en nuestro mercado nos permite invertir en los recursos necesarios para facilitar las operaciones de nuestros clientes, apoyándoles para que sean, asimismo, referentes en sus respectivos sectores”.


Claves del éxito

Para la compañía, las claves de este éxito llegan tras centrar los esfuerzos en la flexibilidad y la adaptación a nuevos escenarios. Además, durante el ejercicio de 2021 se recuperó la economía a nivel general, alcanzando el mercado volúmenes similares, e incluso, superiores previos a la pandemia. En este contexto, Toyota Material Handling prevé una aceleración basada en las energías sostenibles, la automatización y la digitalización.


En este sentido, la marca ha adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo ‘cero emisiones’ en todas sus operativas para el año 2030, apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas.


Bajo este propósito, Toyota MHE ya dispone de una gama de equipos que pueden ser propulsados por hidrógeno verde cuyo único producto residual es el agua destilada. En esta misma línea, la compañía también centra sus esfuerzos en la implementación de baterías de litio.


Toyota está centrando esfuerzos también en innovación y tecnología de cara a obtener mejoras y ventajas en los ámbitos de la automatización y la digitalización. De este modo, la compañía ha invertido en la compra de Vanderlande Industries, Viastore y Bastian Solutions, todas ellas enfocadas en la ingeniería y desarrollo de software.


Por su parte, la conectividad, también es seña de identidad de la compañía. La mayoría de las carretillas están equipadas de serie con hardware de conectividad formado por una unidad de procesamiento de datos, un sensor de impactos y un GPS. Esto significa que el cliente no tiene que preocuparse del hardware requerido a la hora de seleccionar el software I_Site adecuado.


Estos objetivos de sostenibilidad, automatización y digitalización están reflejados en los últimos modelos lanzados por la firma y que han tenido una buena acogida en el mercado. Algunos ejemplos son la carretilla retráctil REFLEX, el producto estrella de la gama; la nueva gama Toyota TRAIGO80 de 2-3,5 toneladas que es una alternativa eléctrica realista a las carretillas con motores de combustión interna y los nuevos modelos de Transpaleta y Apilador BT TYRO que están provistos de batería de litio con carga rápida y gran eficiencia eléctrica asegurando una alta disponibilidad y flexibilidad.


Este desarrollo en innovación ha hecho que la firma consiga en los últimos diez años 25 premios de diseño.


Toyota Logistics Design

Asimismo, desde Toyota Material Handling Europe y Toyota Europe Design Development promueven sus propios galardones de diseño para impulsar el talento joven en el Concurso Toyota Logistics Design. 


Esta reciente edición, basada en el desafío de 'Micrologística urbana', obtuvo gran aceptación al recibir más de 1.500 inscripciones y 203 propuestas finales. El galardonado con el Premio en su categoría Oro fue Jacob Abraham, de la Universidad de Houston (EE.UU.) con su proyecto 'ORO'. Este joven elaboró una solución de diseño para optimizar los vehículos de entrega de última milla en entornos urbanos densos.


Ante la buena acogida de este evento, ya se está preparando un nuevo reto para que los estudiantes empiecen a trabajar en sus aportaciones para París 2024.


   Toyota Material Handling exhibe en Green Gas Mobility Summit las ventajas de las carretillas impulsadas por hidrógeno
   Toyota Material Handling Europe gana tres premios iF DESIGN AWARDS
   Toyota Material Handling en la European Hydrogen Energy Conference 2022 con sus carretillas contrapesadas propulsadas por hidrógeno

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA