Suscríbete
Suscríbete
La ministra presidió la cena de gala organizada por el CZFB en Barcelona

Raquel Sánchez destaca la importancia de las startups en BNEW 2022

Thumbnail 2W2A1381 copy 2949x2114
Al acto asistieron los representantes de las más de 50 empresas emergentes que presentaron su candidatura al concurso del BNEW Startup Innovation Hub. Fuente: BNEW 2022.
|

Dentro de la tercera jornada de la Barcelona New Economy Week (BNEW) el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizó una cena de gala en la estación de Francia donde se entregaron los premios a las mejores startups de BNEW 2022 de cada una de las verticales que conforman el evento (Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent y Sustainability).


Raquel Sánchez, ministra de transportes, movilidad y agenda urbana, presidió el acto acompañada de Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, economía, trabajo, competitividad y hacienda del ayuntamiento de Barcelona, Oriol Sagrera, secretario general del departamento de empresa y trabajo de la Generalitat, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB. Al acto asistieron los representantes de las más de 50 empresas emergentes que presentaron su candidatura al concurso del BNEW Startup Innovation Hub, un punto de encuentro único para conocer los avances tecnológicos en la industria y conectar empresas, socios potenciales e inversores.


Raquel Sánchez, ministra de transportes, movilidad y agenda urbana, aseguró: “Vivimos un momento histórico de desarrollo económico en nuestro país, en el que podemos impulsar una nueva revolución industrial, tecnológica, social y sostenible. La colaboración público-privada es fundamental para consolidar la nueva economía en Barcelona, Cataluña y España. La industria 4.0 es un sector estratégico, una punta de lanza en materia de innovación que, gracias al tejido social y económico, con su espíritu emprendedor, nos sitúa en la vanguardia de Europa”.


Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, señaló: “Este tipo de iniciativas, en un evento de referencia internacional como el BNEW, suponen una oportunidad única para que las empresas emergentes puedan reforzar su crecimiento y visibilidad. Se trata de una oportunidad perfecta que las startups pueden aprovechar para conectar con inversores, emprendedores y el tejido productivo, y así dar luz a proyectos con impacto económico y social. Para la selección de los proyectos ganadores, el jurado ha evaluado las soluciones de los participantes teniendo en cuenta distintos factores como su potencial crecimiento sostenible, su capacidad para influir en la economía y la sociedad, y su componente de innovación”.


Por último, Blanca Sorigué, directora general de la entidad y del BNEW, añadió: “Y es que sin innovación, cualquier negocio está perdido. Por ello, desde el CZFB nos gustaría animar a todos aquellos profesionales emprendedores a que den un paso al frente y lleven a cabo esa idea que piensen que pueda tener cabida en esta nueva economía con el fin de materializarla”.


Startups galardonadas 

Entre las más de 50 startups nacionales y extranjeras participantes, los proyectos emprendedores galardonados han sido:


Premio a la mejor startup de BNEW Talent para BChange Mindset Management, una plataforma centrada en la gestión de la mentalidad de forma digital. Alicia Malumbres, socia directora de BChange Mindset Management, ha recogido el premio en representación de la compañía.


Premio a la mejor startup de BNEW Real Estate para Buildlovers, un servicio enfocado a la gestión de la autopromoción de viviendas industrializadas de tipo prefabricadas o modulares. La persona encargada de recoger el galardón ha sido Marcelino Aragonés, CEO y co-founder de Buildlovers Technology.


Premio a la mejor startup de BNEW Mobility para Urban Radar, una empresa que ofrece soluciones que combinan la agregación de datos y la analítica para que los profesionales de la planificación urbana tomen decisiones sostenibles. La organización ha entregado el premio a Vianney Senlecq, Strategy and Operations de Urban Radar.


Premio a la mejor startup de BNEW Sustainability para Le Petite Planet, el mercado digital dedicado a los productos infantiles con un modelo de negocio circular de compra y reventa bajo el mismo ecosistema. Patricia Sancho, CEO y co-founder de Le Petite Planet, ha recogido el premio en representación de la compañía.


Premio a la mejor startup de BNEW Digital Industry para Theker Robotics, compañía de tecnología de soldadura y desoldadura microelectrónica que apuesta por la refabricación automatizada fomentando la economía circular. La persona encargada de recoger el galardón ha sido Jia Qiang Ye Zhu, co-fundador de Theker Robotics .


   Inaugurado la tercera edición del BNEW 2022 que explora nuevas oportunidades socioeconómicas
   BNEW convertirá Barcelona del 3 a 6 de octubre en la capital mundial de la nueva economía 4.0

Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística

La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Ndp2
Ndp2
Logística

Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

Yale Lift Truck Technologies logo
Yale Lift Truck Technologies logo
Intralogística

La nueva denominación se basa en una filosofía de diseño inteligente y la integración tecnológica. Además, tiene un nuevo logotipo e identidad visual.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Gls spain
Gls spain
Logística

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible gracias a un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, y a un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA