Suscríbete
Suscríbete
Se han mejorado las condiciones de trabajo de los carretilleros y conductores

Palibex aumenta un 50% su capacidad operativa gracias a la evolución hacia un modelo más flexible

Nuevo modelo operativo palibex   03
En este nuevo modelo utiliza elementos adicionales como semirremolques, cabezas tractoras o vehículos de tipo modular que permiten a los franquiciados tener más alternativas. Fuente: Palibex.
|

Palibex ha aumentado un 50% su capacidad operativa a lo largo de este año a través de dos vías: la creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos. Con la descentralización, gran parte del crecimiento se va derivando a rutas mucho más eficientes, acortando los kilómetros recorridos y los tiempos de tránsito. Además, a medida que aumenta el volumen, sus franquiciados disponen de más opciones para canalizar la mercancía.


Por su parte, en el centro de coordinación de Madrid, Palibex ha aprovechado el crecimiento de su actividad para optimizar los vehículos de arrastre, acortar los tiempos de espera y aumentar el nivel de ocupación de los camiones, al disponer de más tiempo para precargarlos. Además, ha reducido al mínimo la mercancía que queda pendiente de arrastrar al final de la operativa diaria, factor clave para garantizar los tránsitos en 24 horas y asegurar la calidad de entrega.


En este nuevo modelo utiliza elementos adicionales como semirremolques, cabezas tractoras o vehículos de tipo modular que permiten a los franquiciados tener más alternativas para el arrastre o precargado de sus mercancías y ser más rentables.


El director general adjunto de Palibex, Darío Ramón, afirma: “Palibex está evolucionando hacia un modelo más flexible en el que se estudian los flujos de entrada y salida de la mercancía para minimizar el tiempo medio que permanece en sus almacenes y estar antes en la provincia de destino. No se trata de ampliar las instalaciones, sino de ser más eficientes; aportar personal y medios para aprovechar mejor los camiones de ruta y alargar la operativa para asumir un mayor tráfico de palés”.


Otra de las grandes ventajas de este sistema es que mejora las condiciones de trabajo de los carretilleros y de los conductores, que ven acortados los tiempos de espera y pueden organizar mejor su descanso.


“Con nuestro equipo de gestión de flota, facilitamos la labor del conductor al realizar los movimientos de semirremolques con nuestros propios medios, sin que tenga que intervenir o ver interrumpido su tiempo de descanso”, culmina Ramón.


   Grupo Enora se incorpora a Palibex prestando servicios de paletería urgente en Asturias
   Palibex entrega sus premios a las mejores empresas y operativos de su red

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA