Suscríbete
Suscríbete
7.000 metros cuadrados de espacio logístico para el transbordo y 74 rampas para camiones

Inaugurada la nueva terminal de cross-dock de DB Schenker en Alemania

5073446
En la construcción del nuevo edificio se dio gran importancia a la sostenibilidad. La nueva terminal cuenta con la certificación DGNB Gold. Fuente: Imagen de archivo plataforma Dinamarca, DB Schenker.
|

B Schenker se ha trasladado a una nueva terminal de cross-dock en el área metropolitana de Ulm (Alemania), en las instalaciones de Herbrechtingen. La nueva terminal entró en funcionamiento a finales de junio de 2022. En una superficie de 40.000 metros cuadrados, DB Schenker en Herbrechtingen cuenta ahora cuenta ahora con 7.000 metros cuadrados de espacio logístico para el transbordo y 74 rampas para camiones. Desde allí atiende a numerosos clientes de la zona, especialmente de la industria alimentaria, de materiales de construcción y de ingeniería mecánica.  


Ralf Többe, director de transporte terrestre de DB Schenker en el grupo Alemania/Suiza afirma: “Hemos conseguido una muy buena consistencia en nuestra red de transporte terrestre con nuestras instalaciones en Alemania y Europa. Mediante reformas y nuevos edificios como el de Herbrechtingen, estamos aumentando nuestra capacidad y rendimiento en esta red, además de posicionándonos para seguir creciendo en Europa”.


Por su parte, Iris Steiner, jefa de la oficina en el local de Herbrechtingen, explica: “Al duplicar la superficie de la terminal a 7.000 metros cuadrados, hemos optimizado nuestros procesos de carga y descarga. Esto garantiza una manipulación rápida y precisa y, al mismo tiempo, crea mejores condiciones para los empleados y para los conductores. Tras pocas semanas de funcionamiento en la nueva terminal, pudimos lograr un aumento significativo del rendimiento. Estamos perfectamente preparados para los nuevos clientes”.


Sostenibilidad como eje central

En la construcción del nuevo edificio se dio gran importancia a la sostenibilidad. La nueva terminal cuenta con la certificación DGNB Gold. Actualmente, se está planificando la instalación fotovoltaica y posee de varias estaciones de carga electrónica para los transportes eléctricos y para los vehículos de los empleados. El diseño de la infraestructura para los empleados es, sobre todo, sostenible desde el punto de vista social. Con 2.000 metros cuadrados de oficinas y espacios para socializar, así como unos 15.200 metros cuadrados de zonas exteriores pavimentadas y grandes salones. Además, da empleo a alrededor de 100 personas.


   Nueva alianza entre DB Schenker y Krone en su evolución hacia los megarremolques
   DB Schenker adquiere al proveedor de software logístico Bitergo reforzando su estrategia digital

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA