Suscríbete
Suscríbete
​Espera disponer de unos 6.300 megatrailers en Europa para 2029

Nueva alianza entre DB Schenker y Krone en su evolución hacia los megarremolques

Alianza DB Schenker y Krone
DB Schenker adquirirá 200 de los más de 2.100 remolques de Francia con Krone Mega Liners, una operación que dará comienzo este año. Fuente: DB Schenker.
|

Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) celebrado en Hannover, DB Schenker y Krone completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa de DB Schenker. Estas incoporaciones tiene como objeto evolucionar del transporte con remolque al megarremolque para poder transportar mayor volumen de mercancía en un solo camión.


DB Schenker adquirirá 200 de los más de 2.100 remolques de Francia con Krone Mega Liners, una operación que dará comienzo este año. Más adelante, los megarremolques con sistema de doble pisose utilizarán en la red de transportey, a continuación, se producirá una conversión gradual a los megacamiones en toda Europa. Aunque al principio esto supondrá costes adicionales, a largo plazo la empresa espera una mayor eficiencia, será posible transportar más carga con el mismo número de vehículos, y también se reducirán las emisiones de CO2. El proveedor de servicios logísticos espera disponer de unos 6.300 megatrailers en Europa para 2029.


Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Red y Líneas de Transporte de DB Schenker, detalla: “La adquisición de los megarremolques nos ofrece nuevas oportunidades para operar nuestra red de forma eficiente y, por lo tanto, también para ser más respetuosos con el medio ambiente. Esto marca un paso más en nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y llegar a ser neutrales en carbono para 2040”.


Por su parte, Ingo Geerdes, director general de Ventas de Krone, apunta: “En nombre de todo el equipo de Krone, me gustaría agradecer a DB Schenker la gran confianza que ha depositado en nosotros. Apreciamos especialmente el hecho de que los 200 Mega Liners de Krone formen parte del plan de sostenibilidad de DB Schenker. Esperamos trabajar juntos en más proyectos de impacto en el futuro y convertirnos en un socio de confianza”. 


   DB Schenker adquiere al proveedor de software logístico Bitergo reforzando su estrategia digital
   Matilde Torquemada nueva directora comercial de DB Schenker en España y Portugal

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA