Suscríbete
Suscríbete

Desigual reduce su stock un 27% con una mejora de la disponibilidad de producto del 4% gracias a Slim4

DESIGUAL
Los tiempos de mejora han sido sustanciales. Los equipos pueden trabajar de una forma más dinámica y les ha permitido tener una visión más estratégica del negocio. Fuente: Slimstock.
|

Destacada por su carácter innovador y el estilo único de sus creaciones, Desigual es un referente en el sector de la moda. Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas. Descubre cómo.


Fran Sanchez2

“Hemos conseguido nuestros objetivos y la forma de trabajar es mucho más ágil que antes”, Fran Sánchez , S&OP and Supply Chain BP Projects Desigual.


Un grupo de personas optimistas y que creen en el poder de la creatividad como modo de vida. Así es como se define Desigual. Nacida en Barcelona en 1984, cuenta ya con varios centros de distribución ubicados en Europa, América y Asia. Actualmente se encuentra operando en más de 100 países en una gran variedad de canales, tanto físicos como digitales.


La compañía buscaba mejorar eficientemente la gestión del stock, la experiencia del cliente y la omnicanalidad. “La solución ofrecida por Slimstock cubría todas nuestras necesidades de una forma simple, directa y eficaz y con un alto grado de adaptabilidad”, concluye el S&OP and Supply Chain BP Projects de la compañía, Fran Sánchez.


Desigual datos

Más disponibilidad de producto con menos stock

Un año después de la puesta en marcha de Slim4, los resultados de Desigual hablan por sí solos. Al empezar el proyecto, el objetivo inicial que se marcaba era el de reducir el stock un 25% y, a día de hoy, el resultado conseguido es de un 27% menos de stock con un 4% más de disponibilidad de producto.


“El proyecto ha sido todo un éxito. Hemos conseguido una reducción de 1.300 unidades de stock promedio en tienda, aumentado a su vez las ventas. Estamos muy satisfechos”, asegura Fran Sánchez. Y añade: “Actualmente Slim4 se ha convertido en una herramienta imprescindible para nosotros que forma ya parte de nuestro core de negocio y eje fundamental de nuestra competitividad y eficiencia logística”.



Gestión de una empresa de moda

El software debía de ser capaz de cubrir las necesidades de una empresa de moda: con ciclos de vida y períodos de venta cortos, que se solapan con las rebajas, y con un histórico que no es consistente en el tiempo.


“Esto es una particularidad que no todos los softwares resuelven. Necesitábamos que Slim4 lo solucionara, junto con la gestión del forecast pre season e in season”, explica Sánchez.


También era necesario adquirir agilidad para gestionar proactivamente el surtido de producto en tienda (Fine Tunning) y, obviamente, la omnicanalidad. Para Desigual es imprescindible que el cliente pueda llegar a cualquier producto de forma sencilla, independientemente del canal o lugar en que se encuentre la prenda.


“Nos interesaba que la gestión de la escasez que hace Slim4 tuviera en cuenta todos los canales de venta de un producto. Fuimos exigentes, pero vimos que había potencial en la herramienta para resolver estas cuestiones y no nos equivocamos”, añade el Supply Chain BP Projects de Desigual.

Desigual2


Visión más estratégica de negocio

“La interfaz de Slim4 es mucho más amigable. De una forma ágil, gráfica y sencilla gestionamos nuestra operativa diaria y obtenemos resultados automáticos y cambios muy relevantes con poco esfuerzo”, explica Fran Sánchez.


Los tiempos de mejora han sido sustanciales. Los equipos pueden trabajar de una forma más dinámica y les ha permitido tener una visión más estratégica del negocio. “El tiempo que antes destinábamos a hacer trabajos más manuales y administrativos ahora lo empleamos en ejecutar tareas de más valor y procesos más estratégicos”, sentencia Fran.


Descubre cómo Desigual ha conseguido reducir su stock y mejorar la disponibilidad. 


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA