Suscríbete
Suscríbete
​Con la escasez de personal a nivel mundial, intentar contratar a personas ya formadas es bastante difícil

Combilift mejora su servicio al cliente con las recomendaciones de piezas de la IA de Infor Coleman

Combilift factory
Las recomendaciones de piezas de Infor Coleman AI se muestran directamente en la pantalla del estimador de piezas en Infor CloudSuite Industrial. Fuente: Combilift.
|

Combilift utiliza las recomendaciones de piezas que hace la IA de Infor Coleman, en combinación con Infor CloudSuite Industrial, para mejorar el tiempo de actividad de los equipos y el servicio al cliente, al tiempo que aumenta la satisfacción de los empleados. Coleman IA no sólo mejora la eficiencia y la precisión de la recomendación del conjunto correcto de piezas, sino que también escala el proceso de cotización de servicio, reduciendo el estrés en el personal y garantizando las reparaciones a la primera para los clientes.


A los 60 días de la implantación de la solución, Combilift espera un aumento del 30% en las primeras reparaciones, una reducción del 40% en los costes de los trabajos de servicio y un aumento del 30% en los ingresos por transacción.


Kenny Gilmore, director global de recambios de Combilift, explica: “Con las nuevas contrataciones y el personal menos experimentado en el departamento de recambios, sabíamos que se perdían oportunidades de ingresos debido a la inexactitud de los presupuestos. Por ejemplo, si alguien quiere una bomba de agua, un empleado con formación sabe que debe añadir una junta. Pero una persona recién contratada no lo sabría, por lo que el cliente tendría que ir a otro proveedor para comprar una junta. Estamos entusiasmados con estas recomendaciones de piezas que son cada vez más inteligentes, de este modo podemos generar más ingresos al tiempo que mantenemos a nuestros clientes contentos con un arreglo a la primera”.


Combilift tiene 60.000 carretillas la gestión de este diverso conjunto de carretillas crea complejidades de servicio y requiere experiencia para cotizar con precisión el conjunto correcto de piezas necesarias y así garantizar el éxito de las primeras reparaciones.


“Nuestro departamento global de recambios se apoyaba en un proceso manual basado en el conocimiento para determinar la suma de piezas necesarias para el servicio de un camión”, señaló Gilmore. “Este enfoque no siempre es preciso y coherente, especialmente con el personal menos experimentado. Con la escasez de personal a nivel mundial, intentar contratar a personas ya formadas es bastante difícil. Pero con Infor Coleman AI, podemos entrenar al sistema y, a su vez, él puede entrenarnos a nosotros”.


Las recomendaciones de piezas de Infor Coleman AI se muestran directamente en la pantalla del estimador de piezas en Infor CloudSuite Industrial. Además de permitir generar presupuestos más rápidos y precisos, el recomendador de piezas está ayudando a Combilift a completar un 30% más rápido los trabajos de servicio y a ayudar a los empleados a determinar las piezas relacionadas necesarias en una solicitud de servicio un 75% más rápido (en 5 minutos, en comparación con los 20 minutos anteriores).


Además de aprovechar la IA de Coleman, Combilift está utilizando los servicios de la página de inicio de Infor para ofrecer más eficiencia y precisión al departamento de producción responsable de los KPI (indicadores clave de rendimiento) de producción.


En el futuro, el director global de TI de Combilift, Fearghal McCorriston, afirma que una de las iniciativas principales de la empresa será el seguimiento del rendimiento de los proveedores con Infor Coleman AI para mejorar la cadena de suministro, asegurándose de que las piezas lleguen a tiempo para cumplir con los crecientes programas de producción.


   Combi-FSE, el nuevo modelo de carretilla lateral eléctrica de Combilift
   Combilift presenta su nueva Combi-MR4 Dynamic 360, disponible en dos modelos

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA