Suscríbete
Suscríbete
​Ofrece rotación en cada rueda permitiendo un cambio de dirección fluido

Combilift presenta su nueva Combi-MR4 Dynamic 360, disponible en dos modelos

Combilift
La Combi-MR4 es una carretilla retráctil multidireccional eléctrica de 4 ruedas, que incorpora la nueva dirección Dynamic 360. Fuente: Combilift.
|

Desde que Combilift lanzó su primer modelo C4000 en 1998, la capacidad multidireccional ha sido uno de los distintivos principales de la gama de soluciones de manipulación de la compañía. Veinticuatro años y miles de horas de investigación y desarrollo después, su último producto lleva la capacidad multidireccional al siguiente nivel.


La Combi-MR4 es una carretilla retráctil multidireccional eléctrica de 4 ruedas, que incorpora la nueva dirección Dynamic 360 de Combilift. Ofrece rotación en cada una de las ruedas, lo que permite un cambio de dirección fluido de la carretilla mientras está en movimiento. El sistema permite que esta carretilla elevadora se desplace hacia delante, hacia los lados y en modo omnidireccional, garantizando una operación rápida y gran maniobrabilidad. Por ello, el nombre completo del nuevo modelo: Combi-MR4 Dynamic 360. 


El impulso para el desarrollo de esta reciente adición al catálogo de Combilift fue diseñar una carretilla multidireccional, con una plataforma muy baja para maximizar la densidad de almacenamiento en las estanterías. La Combi-MR4 está disponible en dos modelos, con rangos de capacidad de 2.500 Kg - 3.000 kg y 3.500 Kg - 4.500 kg respectivamente, y puede operar en pasillos estrechos como 2265 mm si se guía (material de 1200 mm de profundidad).


Para maximizar todo el espacio de almacenamiento en los sistemas de estanterías, la configuración de dos ruedas de tracción en la parte trasera y dos conjuntos de ruedas dobles más pequeñas en la parte delantera permite que la altura de la plataforma sea de 380 mm, haciendo posible que se utilicen zonas que, de otro modo, serían redundantes hacia el suelo.


Siguiendo la línea de diseño común de Combilift, la Combi-MR4, puede manipular cargas de gran longitud, así como artículos paletizados con facilidad, y puede cargar y descargar en camiones repartidores. Además, responde a las necesidades desde el punto de vista ergonómico: la cabina de alta visibilidad para el operario, el joystick de control multifuncional, la dirección asistida por corriente alterna y las funciones hidráulicas del mástil operadas con joystick garantizan una conducción fluida y una operación sin complicaciones. El eje trasero articulado con dos ruedas de tracción de goma traseras proporciona una tracción óptima para el uso en espacios al aire libre, garantizando una colocación ágil y precisa de la carretilla.


Para lograr este nivel de maniobrabilidad, Combilift utilizó su nuevo sistema de dirección Dynamic 360. Este concepto de dirección permite que los operarios manipulen la posición y la orientación de la carretilla sin tener que parar y cambiar el modo de conducción. Se logra así con sólo girar el joystick de control a la derecha o a la izquierda para ajustar las posiciones de las ruedas simultáneamente, proporcionando un modo omnidireccional y permitiendo el cambio de dirección en movimiento.


Después de la operación inicial de las unidades Combi-MR4 de 3.000 kg, se desarrolló un modelo de 4.500 kg cuando el concesionario de Combilift en la región de BeNeLux - Mabo BeNeLux, solicitó una unidad de mayor capacidad para su cliente TABS (Timber and Building Supplies Holland).  TABS, proveedor de productos de madera y materiales de construcción más en los Países Bajos, ha colaborado con Combilift y ha utilizado sus carretillas multidireccionales durante más de 15 años. Ahora cuenta con carretillas MR4 en varias instalaciones de los Países Bajos y está a punto de recibir sus carretillas número 15 y 16, que operarán en sus centros de distribución de Zaandam y Bleiswijk.


“TABS está encantada con la exitosa implementación en curso de sus Combi-MR4 y los niveles de eficiencia mejorados gracias al diseño general y a características como la baja altura de la plataforma, así como el avanzado sistema de dirección Dynamic 360. No me cabe duda de que este nuevo modelo eléctrico hará crecer la base de clientes de Combilift. Nos complace presentar la Combi-MR4 a nuestros concesionarios actuales y a nuevos clientes potenciales durante la feria LogiMAT Intralogistics que se celebrará en Stuttgart a finales de mayo”, explica Martin McVicar, director general de Combilift

   El AME-OP de Combilift, premiado en Alemania
   Nueva carretilla de Combilift

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA