Suscríbete
Suscríbete

Nueva carretilla de Combilift

Combi XLE Launch Photos (1)
Nueva carretilla de Combilift con capacidad de elevación de cinco toneladas.
|

El especialista irlandés en manipulación de materiales Combilift ha lanzado la Combi-XLE, de la gama de modelos eléctricos. Esta carretilla, con capacidad de elevación de hasta 5 toneladas, combina un funcionamiento sin emisiones con un potente rendimiento para una amplia gama de industrias y aplicaciones.


El modelo original de la Serie C con motor de Combustión Interna se desarrolló para satisfacer los requisitos de entornos de trabajo difíciles, como los de los sectores de la madera, el hormigón y el acero. La nueva Combi-XLE incorpora las mismas características clave de diseño que su homóloga anterior, como una gran distancia al suelo, grandes neumáticos super-elásticos delanteros y traseros y una espaciosa cabina, lo que permite un funcionamiento suave en terrenos irregulares al tiempo que ofrece un alto nivel de confort al conductor.


“Con la sostenibilidad cada vez más presente en la agenda, Combilift ayuda aún más a sus clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales con sus versátiles modelos "3 carretillas en 1", que funcionan dentro y fuera, reduciendo el tamaño de la flota y, por tanto, su huella de carbono. Un rasgo distintivo de todos los productos Combilift es la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento sin ampliar el tamaño de una instalación, lo que se traduce en un menor uso de la energía y de los costes asociados, como la calefacción, la iluminación y el mantenimiento, lo que supone un importante beneficio para el medio ambiente y la mano de obra. La contaminación acústica y las emisiones de carbono, que pueden repercutir en la salud y el bienestar de las personas, así como en la fauna y la flora, también dejan de ser un problema gracias a la energía eléctrica. Los conductores, los empleados y los visitantes de las instalaciones aprecian el funcionamiento silencioso, al igual que los residentes y las empresas vecinas, especialmente en las zonas urbanas”, indica el director general y cofundador de Combilift, Martin McVicar.


La Combi-XLE incorpora tecnología de última generación, como la tracción total patentada, que reduce el desgaste de los neumáticos, la oscilación de la carga y mejora el frenado. También incluye un sistema de dirección ecológica patentado de nuevo desarrollo que proporciona un radio de giro más pequeño y una mejor experiencia de usuario. Dado que las carretillas eléctricas no tienen motores de combustión tradicionales ni transmisiones hidrostáticas, ya no es necesario comprobar y rellenar los fluidos/lubricantes del motor, lo que da lugar a intervalos más largos entre las revisiones y, en última instancia, a un ahorro de costes. El uso de pintura ecológica a base de agua endurecida también reduce drásticamente la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) durante la fabricación.



   Combilift fabrica la carretilla número 60.000

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA