Suscríbete
Suscríbete

Nueva carretilla de Combilift

Combi XLE Launch Photos (1)
Nueva carretilla de Combilift con capacidad de elevación de cinco toneladas.
|

El especialista irlandés en manipulación de materiales Combilift ha lanzado la Combi-XLE, de la gama de modelos eléctricos. Esta carretilla, con capacidad de elevación de hasta 5 toneladas, combina un funcionamiento sin emisiones con un potente rendimiento para una amplia gama de industrias y aplicaciones.


El modelo original de la Serie C con motor de Combustión Interna se desarrolló para satisfacer los requisitos de entornos de trabajo difíciles, como los de los sectores de la madera, el hormigón y el acero. La nueva Combi-XLE incorpora las mismas características clave de diseño que su homóloga anterior, como una gran distancia al suelo, grandes neumáticos super-elásticos delanteros y traseros y una espaciosa cabina, lo que permite un funcionamiento suave en terrenos irregulares al tiempo que ofrece un alto nivel de confort al conductor.


“Con la sostenibilidad cada vez más presente en la agenda, Combilift ayuda aún más a sus clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales con sus versátiles modelos "3 carretillas en 1", que funcionan dentro y fuera, reduciendo el tamaño de la flota y, por tanto, su huella de carbono. Un rasgo distintivo de todos los productos Combilift es la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento sin ampliar el tamaño de una instalación, lo que se traduce en un menor uso de la energía y de los costes asociados, como la calefacción, la iluminación y el mantenimiento, lo que supone un importante beneficio para el medio ambiente y la mano de obra. La contaminación acústica y las emisiones de carbono, que pueden repercutir en la salud y el bienestar de las personas, así como en la fauna y la flora, también dejan de ser un problema gracias a la energía eléctrica. Los conductores, los empleados y los visitantes de las instalaciones aprecian el funcionamiento silencioso, al igual que los residentes y las empresas vecinas, especialmente en las zonas urbanas”, indica el director general y cofundador de Combilift, Martin McVicar.


La Combi-XLE incorpora tecnología de última generación, como la tracción total patentada, que reduce el desgaste de los neumáticos, la oscilación de la carga y mejora el frenado. También incluye un sistema de dirección ecológica patentado de nuevo desarrollo que proporciona un radio de giro más pequeño y una mejor experiencia de usuario. Dado que las carretillas eléctricas no tienen motores de combustión tradicionales ni transmisiones hidrostáticas, ya no es necesario comprobar y rellenar los fluidos/lubricantes del motor, lo que da lugar a intervalos más largos entre las revisiones y, en última instancia, a un ahorro de costes. El uso de pintura ecológica a base de agua endurecida también reduce drásticamente la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) durante la fabricación.



   Combilift fabrica la carretilla número 60.000

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA