Suscríbete
Suscríbete

Combilift fabrica la carretilla número 60.000

CB on the line (2)
Combilift acaba de registrar un hito: su unidad número 60.000 ha salido de las líneas de producción en Monaghan, Irlanda.
|

El fabricante irlandés Combilift acaba de registrar un hito: su unidad número 60.000 salió de las líneas de producción de la sede de la empresa en Monaghan, en Irlanda y se ha enviado al otro lado del mundo. El cliente que recibió este equipo especial es Metroll, un fabricante y proveedor australiano de productos de acero para la construcción.


Metroll tiene sucursales en todo el país, y la nueva Combi-CB3000 será una incorporación más a su flota de 13 Combilifts que operan en todo el Grupo Metroll, con otras 10 ya en pedido. Estas van desde unidades multidireccionales de 3 toneladas de capacidad hasta un modelo de 10 toneladas altamente personalizado.


La Combilift número 60.000 trabajará en el emplazamiento de Toowoomba y ha sido equipada con características como un mástil triplex de 4.9 m con un separador de 3,050 mm para gestionar con seguridad y facilidad las cargas largas que suele manejar Metroll.


Según el director de operaciones de Metroll, Vic Josephs, "Al igual que la mayoría de las empresas, estamos muy ocupados y crecemos a un ritmo considerable, por lo que el espacio se ha convertido en un recurso muy importante. Con este equipo podemos utilizar nuestro espacio de forma más eficiente y, al mismo tiempo, operar con seguridad. La seguridad es de vital importancia. Esta carretilla elevadora permite que nuestra maquinaria entre en espacios más reducidos y que nuestras estanterías estén más juntas para maximizar el espacio de la fábrica".


El director general y cofundador de Combilift, Martin McVicar, comenta que "es un gran logro para Combilift, sobre todo porque casi todos los equipos que fabricamos son únicos, diseñados para requisitos específicos e individuales. Hay muy pocas empresas, si es que hay alguna, que puedan ofrecer este nivel de personalización a la vez que fabrican tal volumen. El primer semestre de este año ha sido, con diferencia, el mejor de nuestros 23 años de historia en cuanto al número de pedidos recibidos, no sólo de modelos Combi-CB, sino de toda nuestra gama de productos".


Chris Littlewood, country manager de Combilift Australia dice que "el modelo Combi-CB 3t es la unidad más popular en el mercado australiano y representa el 50% de las máquinas que vendimos en el año que terminó en marzo de 2021. Así que estamos especialmente satisfechos de que uno de nuestros clientes en este país el que haya podido recibir esta máquina histórica."


Combilift suministra ahora también sus carretillas elevadoras a las operaciones de la empresa en California. "A menudo hemos comprobado que una recomendación de un país lleva a sitios de otros lugares a adoptar los mismos procesos de manipulación de materiales con nuestros productos", dijo Martin McVicar. "Así que nos gustaría felicitar a Metroll por haber recibido nuestra carretilla elevadora número 60.000, y agradecerles su continuo apoyo a lo largo de los años".



   Combilift lanza una carretilla para picking en pasillos estrechos

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA