Suscríbete
Suscríbete

Combilift lanza una carretilla para picking en pasillos estrechos

Combilift
Nueva carretilla de Combilift.
|

El fabricante de carretillas irlandés Combilift ha lanzado Aisle Master-OP (AME-OP) “un modelo  eléctrico que combina las ventajas de una carretilla elevadora articulada de pasillo estrecho y un preparador de pedidos para una operación versátil en aplicaciones de almacenamiento”, explicó en la presentación Martin McVicar, CEO de la compañía, quien destacó además que “el desarrollo de este modelo se vio influenciado por los comentarios de los clientes, como ha sido el caso a menudo con las innovaciones de Combilift, así como por el reciente crecimiento vertiginoso del comercio electrónico. Los clientes que ya utilizan Aisle Master para ahorrar espacio, almacenamiento y eficiencia en su almacén preguntaron si podíamos volver a desarrollar el Aisle Master para satisfacer su creciente demanda de pedidos personalizados de preparación de pedidos”.


La característica principal de esta unidad es el compartimento para el operario de a pie que tiene protección de derechos de autor de diseño en múltiples mercados en todo el mundo. La baja altura del piso de solo 280 mm (11 ”) permite un cómodo acceso de un solo paso desde ambos lados de la carretilla, lo que acelera la preparación de pedidos en comparación con el trabajador que tiene que subir y bajar desde una posición sentada. La carretilla AME-OP tiene todas las ventajas clave del Aisle Master convencional: interior/exterior, para carga/descarga y para el reabastecimiento de existencias en otros momentos durante los turnos cuando se completa la preparación de pedidos.


El Aisle Master-OP está disponible en varias versiones, con capacidades de elevación que van desde 1.500 kg a 2.500 kg, alturas de elevación hasta 12,1 mvy puede operar en pasillos tan estrechos como 1650 mm. Cuenta con un sistema de dirección de cadena patentado, que permite que la carretillas se articule más de 205 °, con un motor de transmisión en línea y un conjunto de eje de transmisión delantero, todo lo cual permite un funcionamiento en pasillos más estrechos.


La palanca de control multifuncional programable del joystick, que incluye controles para el sistema hidráulico y la tracción, es ajustable para permitir condiciones de trabajo cómodas y ergonómicas para operadores de todos los tamaños. Una almohadilla en el piso con detección de presencia del operario activa el freno de estacionamiento automáticamente cuando el trabajador se baja de la carretilla para llevar a cabo la preparación de pedidos.



Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA