Suscríbete
Suscríbete
​La compañía estuvo presente en LogiMAT 2022 con sus últimas innovaciones

Combi-FSE, el nuevo modelo de carretilla lateral eléctrica de Combilift

Ea003d58 493e 442b a3ae 0509c7d0d4e7
Combilift ha presentado en los últimos 16 meses tres carretillas eléctricas más, al Combi-FSE hay que sumar el modelo AME-OP, el Combi-MR4, y el Combi XLE. Fuente: Combilift.
|

Combilift ha añadido una nueva incorporación a su gama eléctrica con el lanzamiento de la Combi-FSE, una carretilla lateral de cuatro ruedas y dos direcciones con capacidad de elevación de 5.000 kg o 6.000 kg. Esta carretilla se centra en aplicaciones más pesadas para sectores industriales como el de la madera, el acero, los tubos y las tuberías y los comerciantes de la construcción.


El sistema de tracción patentado de este nuevo producto desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar el rendimiento óptimo de la Combi-FSE en todas las condiciones meteorológicas. Los sensores situados en el eje de dirección delantero, unidos al innovador sistema de control electrónico de la tracción, permiten controlar individualmente los dos motores de tracción independientes de 15 kW del eje trasero, y la velocidad de cada rueda se rige por el ángulo de dirección de las ruedas delanteras para ofrecer un mejor control de la dirección al operador, un mejor radio de giro del camión y un menor desgaste de los neumáticos. Esta nueva tecnología, combinada con el frenado regenerativo (que recupera la energía cinética de la carretilla durante la deceleración y puede utilizarse para recargar las baterías y prolongar su vida útil), constituye el sistema de dirección más avanzado de Combilift en sus carretillas de cuatro ruedas hasta la fecha.


El acristalamiento de la cabina, especialmente el parabrisas que va del techo al suelo, permite al operador tener un excelente campo de visión de la carga, la máquina y el entorno. El sistema de baterías bajo la cubierta, con la unidad de potencia situada en la parte trasera de la carretilla, entre los motores de tracción, garantiza una visión clara de la parte trasera y de la marcha atrás, y una mejor visibilidad del operador de cualquier carretilla. Esta posición también permite una extracción segura y fácil de la batería desde la parte trasera de la carretilla, situada a baja altura.


El tiempo de mantenimiento se ha reducido al mínimo gracias a características de servicio clave como su batería rápidamente intercambiable para el trabajo por turnos, los puntos de engrase centralizados en la parte delantera y trasera de la plataforma de carga y los paneles desmontables para facilitar el acceso al motor.        


El director general de Combilift, Martin McVicar, explica: “Presentamos nuestra primera cargadora lateral de 4 ruedas hace unos 10 años tras las peticiones iniciales de las empresas del sector maderero, y desde entonces se ha convertido prácticamente en una solución estándar para aquellos que realizan programas intensivos que acumulan muchas horas de funcionamiento. Los avances tecnológicos en la tecnología de las baterías desde entonces significan que era una progresión natural desarrollar este modelo eléctrico, que ayudará a los clientes a reducir drásticamente su huella de carbono”.


Combilift ha presentado en los últimos 16 meses tres carretillas eléctricas más, al Combi-FSE hay que sumar el modelo AME-OP, el Combi-MR4, y el Combi XLE. La marca estuvo presente en LogiMAT 2022 con sus últimas innovaciones.


   Combilift presenta su nueva Combi-MR4 Dynamic 360, disponible en dos modelos
   El AME-OP de Combilift, premiado en Alemania

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA