Suscríbete
Suscríbete
Se presentará en la Feria Logistics & Automation en Ifema Madrid

SSI RackBot, nuevo robot de SSI Schaefer para acelerar procesos intralogísticos en combinación con estanterías inteligentes

Ssi
El principio de mercancía a persona (GtP) minimiza las distancias a pie y el esfuerzo de búsqueda en el almacén, al tiempo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores. Fuente: SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer lanza el SSI RackBot, un nuevo robot móvil de autoguiado que logra agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de picking. Este robot ha sido diseñado con un enfoque de Plug&Play a un coste asequible, ideal para incorporar de forma sencilla en instalaciones ya existentes y dar respuesta al aumento de pedidos del comercio online.


La combinación del nuevo robot de SSI Schaefer y los sistemas de estanterías reduce significativamente los tiempos de preparación de pedidos y minimiza las tasas de error. Esta nueva solución permite dar respuesta a los retos actuales de preparación de pedidos en un tiempo reducido. 


Está diseñado para realizar entre 35 y 45 ciclos dobles por hora y puede cubrir áreas de almacén con una altura máxima de 10 metros. Las estanterías pueden montarse de forma rápida y sencilla gracias al sistema de bastidores. Los contenedores reutilizables de SSI Schaefer o las cajas de cartón son ideales para el almacenamiento en la estantería y su recuperación.


El principio de mercancía a persona (GtP) minimiza las distancias a pie y el esfuerzo de búsqueda en el almacén, al tiempo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores. De este modo, se puede cuadruplicar la productividad en la preparación de pedidos y garantizar la precisión de las entregas, incluso durante los picos estacionales.


La feria Logistics & Automation, que se celebra en Madrid el 26 y 27 de octubre, es el escenario que la multinacional ha escogido para presentar el nuevo SSI RackBot en España.


   El picking automatizado para Ikea de SSI Schaefer gana el premio IFOY 2022
   Nueva guía SSI Schaefer sobre cómo optimizar la intralogística e-commerce y omnicanal del retail

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA