Suscríbete
Suscríbete
​ICP gestiona 12.000 tn/año de su producto en estas instalaciones

AR Racking proporciona un sistema de almacenaje de bases móviles para ICP que ya funciona a pleno rendimiento en Mercazaragoza

AR Racking   ICP (2)
El proyecto, ejecutado en 7 semanas, dotó a ICP de un almacén de 1.216 m2 con capacidad para 2.890 europaletas de 1.200 kilos. Fuente: AR Racking.
|

ICP (International Casing Products S.L.U.) con el objetivo de optimizar al máximo el espacio adquirido, ganar tiempo y reducir costes de entrega de sus instalaciones en Mercazaragoza, ha confiadoen el sistema de almacenaje de AR Racking, en concreto en una solución con estanterías de bases móviles para su cámara de congelado.


El proyecto, ejecutado en 7 semanas, dotó a ICP de un almacén de 1.216 m2 con capacidad para 2.890 europaletas de 1.200 kilos. Las estanterías están montadas sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso a la mercancía de la carretilla. Además, son una solución óptima para el almacenaje de congelación a -24ºC que necesitan los productos de ICP por la reducción de volumen total a enfriar.


Francisco Farjas, jefe de producción de ICP, subraya: “Transcurridos estos cuatro años desde que estrenamos el almacén, podemos decir que acertamos plenamente con AR Racking y su sistema de almacenaje, puesto que nos permite ser super eficientes en la operativa de carga y descarga, un control total del stock y además, el producto conserva su calidad al máximo”.


Según Xabier Rica, Delegado Comercial para la Zona Norte de AR Racking: “La eficiencia de este almacén era fundamental para que ICP marcara la diferencia respecto a sus competidores en cuanto a capacidad operativa, mantenimiento del producto y la trazabilidad, así que estamos muy satisfechos de haber sido un socio diferencial en este proceso de crecimiento en los últimos años con nuestras soluciones de almacenaje”.


En total, ICP gestiona 12.000 tn/año de su producto en las instalaciones que tiene en Mercazaragoza, compuestas por varias salas de elaboración y las zonas destinadas a almacenaje en frío y congelado. La empresa, fundada en 2012 y que cuenta con ocho plantas de producción y unas modernas e innovadoras instalaciones en Mercazaragoza, está presente en 30 países. Hoy en día, la compañía procesa más de 11,7 millones de tripas naturales, destinadas a la producción de embutidos curados y cocidos gourmet, así como productos de casquería para alta cocina internacional y subproductos para la industria farmacéutica y cosmética, y la alimentación animal.


   AR Racking instala un sistema de paletización convencional en el almacén de Garau en Valencia
   AR Racking renueva su dirección técnica con dos nombramientos

Comentarios

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA