Suscríbete
Suscríbete
​Tendrá también una previsible expansión empresarial, tanto de plantilla como de operaciones

Vonzu prevé facturar 1 millón de euros y busca una mayor expansión en Latinoamérica

LiveMap 1 Dektop 1
A mediados del 2021, la compañía levantó alrededor de unos 170.000 euros y a finales de ese mismo año, consiguieron levantar 1,5 millones de euros en otra ronda. Fuente: Vonzu.
|

Desde sus inicios en 2019 Vonzu no ha dejado de crecer, y gracias en parte a la irrupción de la pandemia, que fue clave para la compañía debido al auge que vivió el comercio online y el sector logístico. Con un año de vida, facturó 60.000 euros; el año siguiente, en medio de una pandemia mundial, quintuplicaron la cifra anterior, cerrando el ejercicio con 270.000 euros y, ya en 2021, cerraron el año con 614.000 euros de facturación. Para finales de 2022, la empresa va camino de superar el millón de euros de facturación.         

                             

De la mano de esta expansión económica, se sucede también una previsible expansión empresarial, tanto de plantilla como de operaciones. Actualmente, la empresa está formada por más de 35 trabajadores y ha anunciado que durante el 2022 tienen previsto reforzar e incrementar su presencia en España y Portugal.


Además, quiere seguir expandiéndose en otros países, afirman que hacia el 2023-2024 tienen planeado abrir nuevos países de Latinoamérica, entrando en nuevos mercados como Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Argentina. 


Mario Martínez-Jurado, fundador y CEO de Vonzu, apunta: “A raíz de la pandemia y del auge de los envíos online, la logística ha sido un ámbito que se ha desarrollado muy rápidamente, y desde Vonzu aportamos nuestra eficacia, experiencia y profesionalidad para ayudar a las empresas a realizar unos repartos más rápidos, ágiles y eficientes”.


En cuanto a financiación, ha crecido de manera orgánica. A mediados del 2021, la compañía levantó alrededor de unos 170.000 euros y a finales de ese mismo año, consiguieron levantar 1,5 millones de euros en otra ronda. Aunque en este sentido, el fundador, Martínez-Jurado afirma que no creen demasiado en las rondas, sino que su objetivo es que la facturación debe poder pagar las nóminas de los trabajadores de la empresa. De hecho, explica que buscan financiación para dedicarla plenamente al desarrollo de la tecnología, ya que el negocio en sí mismo ya es solvente, y Vonzu cuenta con márgenes de contribución de más del 80%. 


   VONZU Tech cierra una ronda de inversión de 190.000 euros

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA