Suscríbete
Suscríbete

VONZU Tech cierra una ronda de inversión de 190.000 euros

Vonzu
VONZU Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio.
|

La start-up tecnológica de logística y reparto VONZU Tech ha cerrado una ronda de inversión de 190.000 euros para continuar invirtiendo en su plan de crecimiento y expansión internacional. La ronda está liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG, representado por Joao Monteiro –exvicepresidente global de Kuehne + Nagel– y el European Institute of Innovation & Technology, junto a otros angels investors del sector logístico.


VONZU Tech ha desarrollado una innovadora solución SaaS (Software as a Service) para logística y reparto única en el mercado, que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema. La tecnología de VONZU permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado. A diferencia de sus competidores, VONZU hace posible que cualquier empresa pueda replicar y desarrollar virtualmente sus reglas de negocio.


Más de 600.000 operaciones orquestadas

Fundada en Barcelona en 2018, VONZU Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio. Entre sus principales clientes, destacan Acciona, METHOD Advanced Logistics, Leroy Merlin, o las compañías de última milla Geever y Deliverando.


Hasta la fecha, VONZU ha procesado más de 600.000 operaciones (recogidas y entregas), equivalentes a 3,5 entregas por minuto, y, actualmente, gestiona más de 300 repartidores de media diarios y está presente en 8 ciudades. Recientemente, VONZU ha participado en el programa de innovación e impulso a proyectos emprendedores de Acciona, I’MNOVATION #Startups, y en el EIT Urban Mobility Accelerator.


Con el capital conseguido en la ronda, VONZU tiene previsto consolidar el buen ritmo de crecimiento de la compañía, que actualmente emplea a 18 personas, y expandirse a otros mercados internacionales, como el estadounidense y centroamericano y el alemán. Esta es la segunda ampliación de capital de VONZU Tech, que en 2019 recibió un Enisa de 62.000 euros. En estos momentos, la start-up prepara una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros, en la que participarán nuevos inversores y los actuales, además de los principales accionistas.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA