Suscríbete
Suscríbete
​Se desarrollará presencialmente en DFactory Barcelona y se podrá seguir de manera remota

El BNEW 2022 reunirá a 600 speakers y 400 empresas participantes

00A5258
Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience son las siete temáticas clave de esta cita. Fuente: Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará por tercer año consecutivo el Barcelona New Economy Week (BNEW), entre el 3 y el 6 de octubre, con el objetivo de reunir y dirigir las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial, tratando las temáticas más vanguardistas del momento en el avance hacia la economía 4.0.


Durante estos cuatro días, el BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.


El evento se desarrollará presencialmente en el edificio singular DFactory Barcelona, pero tendrá una naturaleza híbrida, por lo que también se podrá asistir de forma remota a todas las conferencias.


El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, afirma: “La organización del BNEW implica seleccionar las temáticas más actuales, enfocadas al futuro, en sectores clave para la digitalización de la industria, el ámbito inmobiliario, la movilidad o la sostenibilidad. Como organismo potenciador de una nueva economía debemos facilitar el encuentro de los actores y empresas que asumen nuevos retos para impulsar la economía 4.0”.


Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience son las siete temáticas clave de esta cita.


Un centenar de temáticas para siete verticales

Una de las principales verticales, BNEW Digital Industry, abordará temáticas como la humanización de lo digital o las posibilidades de los materiales inteligentes en la construcción de la economía del futuro, dentro de la sección New Economy. Además, en otra de las destacadas secciones, la de New Technology, se debatirá sobre ciberseguridad en la industria 4.0 y sobre el importante papel de la mujer en la tecnología.


Se incorpora en esta edición un nuevo panel denominado BNEW Invest, que tiene como objetivo abordar las nuevas tendencias de inversión tanto para las grandes empresas como para las pymes a nivel mundial. Serán tratadas en las diferentes conferencias los estudios de mercado de zonas como África, LATAM o Europa; de la misma manera, se revisará la situación actual de Ucrania y las posibilidades de inversión en energías renovables y cryptomonedas.


En BNEW Mobility, la vertical dedicada específicamente a la movilidad, el sector privado y el sector público se reunirán para ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en este apartado. Para ello, se abordarán temas como la movilidad eléctrica y sostenible, la micromobility o la movilidad urbana en las smart cities. Además, podremos encontrar materias que versarán sobre el futuro del ferrocarril, los Smart ports (relación ciudad-puerto) y la denominación de aviones green.


Siguiendo las prioridades de los ODS fijados en la Agenda 2030, dentro del panel BNEW Sustainability el CZFB buscará obtener soluciones sostenibles para empresas privadas y organismos públicos que puedan aplicar de forma directa y responsable. Así pues, se abordarán temáticas como el consumo sostenible, la importancia de la economía circular o la gestión de residuos, para sectores clave como alimentación o moda.


Respecto a BNEW Real Estate, el evento se convertirá en el principal punto de encuentro del sector inmobiliario, en el que se tratarán distintas materias bajo los ejes: macroeconomía, inversión, residencial, commercial real estate, sostenibilidad/Smart cities y Proptech. Además, se abordarán materias como la gestión urbanística, las oficinas del futuro o la arquitectura sostenible.


En BTalent, desde un punto de vista más humano dentro del mundo empresarial y corporativo, encontraremos temáticas referidas a la educación, la igualdad o al carácter emprendedor e inversor en los nuevos tiempos. Se buscarán respuestas a las nuevas necesidades formativas y laborales que se están creando a raíz de los cambios de consumo y producción que plantea la nueva economía.


Por último, la anteriormente denominada BNEW City se transforma este año en BNEW Experience, con el objetivo de visibilizar la amplia oferta de ocio y cultura de Barcelona. De esta forma, durante estos días, en el DFactory se podrán encontrar exposiciones de escultura, pintura o moda, o asistir a experiencias de tipo culinarias (con cata de vinos, chocolate o un showcooking) e incluso tecnológicas e inmersivas.


Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, concluye:“La profunda transformación del sector inmobiliario o los nuevos modelos de movilidad urbana han sido esenciales para la selección de las temáticas de cada vertical. Queremos adentrarnos en aspectos concretos para analizar las últimas innovaciones de cada sector, así como tratar los principales retos y oportunidades en esta época postpandémica”.


   BNEW Real Estate reunirá a los principales actores del sector inmobiliario
   La Barcelona New Economy Week (BNEW) 2022 se celebrará en el DFactory Barcelona

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA