Suscríbete
Suscríbete
​La compañía publicó su primer Informe de sostenibilidad en 2021

Geotab es la primera empresa dedicada a la telemática validada por sus objetivos de reducción de emisiones por parte de SBTi

GettyImages 610205464 (1)
SBTi define las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para ayudar a movilizar a las empresas hacia una economía baja en carbono. Fuente: Geotab.
|

Geotab se ha convertido en la primera empresa dedicada a la telemática que ha recibido la validación y aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de Science Based Targets initiative (SBTi). Los objetivos de Geotab cumplen los criterios necesarios para limitar el aumento de la temperatura global en 1,5ºC, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.


La compañía publicó su primer Informe de sostenibilidad en 2021, por el que se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de tipo 1 y 2 en un 50% para 2030, tomando como año base 2019. Además, también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de tipo 3 en un 50% en el mismo plazo.


Edward Kulperger, vicepresidente senior de Europa en Geotab, apunta: “En Geotab no sólo creemos en la sostenibilidad, sino que está en el centro de nuestra identidad. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa dedicada a la telemática en recibir la certificación de SBTi. Reconocemos la responsabilidad que tenemos con nuestro mercado de cumplir con nuestros requisitos de due diligence. Por ello, nos dedicamos a medir de forma transparente nuestras propias emisiones de carbono, al tiempo que apoyamos a los clientes y proveedores en su propio camino. La aprobación de SBTi valida nuestros continuos esfuerzos por evitar daños medioambientales irreversibles y la pérdida de recursos naturales”.


Geotab proporciona acceso a una variedad de herramientas impulsadas por el mayor conjunto de datos sobre el rendimiento real de los vehículos eléctricos, incluyendo el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés), el Panel de gráficos Green Fleet, la Herramienta de análisis de temperatura para la autonomía de los vehículos eléctricos y la Herramienta de comparación de degradación de las baterías de los vehículos eléctricos.


SBTi define las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para ayudar a movilizar a las empresas hacia una economía baja en carbono. En 2019, la organización lanzó la campaña The Business Ambition for 1.5ºC en colaboración con El Pacto Global de las Naciones Unidas y la alianza We Mean Business. La campaña es un llamamiento urgente a la acción para que las empresas establezcan objetivos en línea con el objetivo del Pacto de París del 1,5ºC y un futuro neto cero para evitar los peores impactos del cambio climático. 


   Geotab anuncia que ha superado los 3 millones de suscripciones en todo el mundo
   Geotab y Renault van a realizar una colaboración de telemática integrada para dar una conectividad total a los gestores de flotas

Comentarios

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA