Suscríbete
Suscríbete
​La compañía publicó su primer Informe de sostenibilidad en 2021

Geotab es la primera empresa dedicada a la telemática validada por sus objetivos de reducción de emisiones por parte de SBTi

GettyImages 610205464 (1)
SBTi define las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para ayudar a movilizar a las empresas hacia una economía baja en carbono. Fuente: Geotab.
|

Geotab se ha convertido en la primera empresa dedicada a la telemática que ha recibido la validación y aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de Science Based Targets initiative (SBTi). Los objetivos de Geotab cumplen los criterios necesarios para limitar el aumento de la temperatura global en 1,5ºC, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.


La compañía publicó su primer Informe de sostenibilidad en 2021, por el que se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de tipo 1 y 2 en un 50% para 2030, tomando como año base 2019. Además, también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de tipo 3 en un 50% en el mismo plazo.


Edward Kulperger, vicepresidente senior de Europa en Geotab, apunta: “En Geotab no sólo creemos en la sostenibilidad, sino que está en el centro de nuestra identidad. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa dedicada a la telemática en recibir la certificación de SBTi. Reconocemos la responsabilidad que tenemos con nuestro mercado de cumplir con nuestros requisitos de due diligence. Por ello, nos dedicamos a medir de forma transparente nuestras propias emisiones de carbono, al tiempo que apoyamos a los clientes y proveedores en su propio camino. La aprobación de SBTi valida nuestros continuos esfuerzos por evitar daños medioambientales irreversibles y la pérdida de recursos naturales”.


Geotab proporciona acceso a una variedad de herramientas impulsadas por el mayor conjunto de datos sobre el rendimiento real de los vehículos eléctricos, incluyendo el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés), el Panel de gráficos Green Fleet, la Herramienta de análisis de temperatura para la autonomía de los vehículos eléctricos y la Herramienta de comparación de degradación de las baterías de los vehículos eléctricos.


SBTi define las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para ayudar a movilizar a las empresas hacia una economía baja en carbono. En 2019, la organización lanzó la campaña The Business Ambition for 1.5ºC en colaboración con El Pacto Global de las Naciones Unidas y la alianza We Mean Business. La campaña es un llamamiento urgente a la acción para que las empresas establezcan objetivos en línea con el objetivo del Pacto de París del 1,5ºC y un futuro neto cero para evitar los peores impactos del cambio climático. 


   Geotab anuncia que ha superado los 3 millones de suscripciones en todo el mundo
   Geotab y Renault van a realizar una colaboración de telemática integrada para dar una conectividad total a los gestores de flotas

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA