Suscríbete
Suscríbete
​Esta nueva solución telemática ya está disponible en 21 países europeos

Geotab y Renault van a realizar una colaboración de telemática integrada para dar una conectividad total a los gestores de flotas

Geotab Renault
Las capacidades de conectividad de Renault pueden activarse a través de un acceso remoto y sin contacto. Fuente: Geotab.
|

Geotab ha anunciado su colaboración con Renault con el objetivo de combinar las capacidades telemáticas de sus vehículos con la plataforma de gestión de flotas MyGeotab. Esto proporcionará un único punto de acceso para que los gestores de flotas tomen decisiones informadas y ofrezcan soluciones de conectividad a flotas de cualquier tamaño.


Los clientes pueden elegir entre los modelos de Renault fabricados desde el 2010 en adelante y obtener una solución telemática instalada en fábrica o con posterioridad para los vehículos en circulación. Como resultado, los usuarios se benefician de datos de primera mano y de alta calidad procedentes de los OEM (agregados en la plataforma agnóstica MyGeotab) para gestionar toda su flota. Esta nueva solución telemática ya está disponible en 21 países europeos, incluyendo Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido e Irlanda.


Las capacidades de conectividad de Renault pueden activarse a través de un acceso remoto y sin contacto. De este modo, los clientes pueden registrar selectivamente puntos de datos específicos de la marca, incluyendo los datos exclusivos del vehículo eléctrico (VE).


El uso de la plataforma MyGeotab está disponible para cualquier tipo de flota que opere con coches y furgonetas de Renault. Entre ellos se encuentran empresas de transporte y logística, construcción, mensajería y reparto, alimentación y bebidas, flotas, leasing y alquiler.


Christoph Ludewig, vicepresidente de OEM Europa en Geotab: “La movilidad del futuro estará impulsada por los datos. La electrificación de las flotas reforzará esta tendencia y la telemática preinstalada se convertirá en el estándar de vanguardia. Nos complace haber encontrado en Renault un aliado que también ha reconocido esta tendencia y con el que podemos seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el transporte”.


   ​Geotab recuerda el fin del periodo de preaviso para los vehículos más contaminantes en Madrid
   Geotab incorpora en su marketplace la navegación profesional GPS de Sygic

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA