Suscríbete
Suscríbete

Geotab incorpora en su marketplace la navegación profesional GPS de Sygic

Sygic professional navigation
La navegación profesional de GPS de Sygic posibilita una planificación de ruta más eficiente.
|

Geotab y Sygic han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a sus clientes la navegación GPS offline y la planificación de rutas para camiones y vehículos comerciales ligeros. Por eso, a partir de ahora el marketplace de Geotab incorpora la solución de navegación profesional de GPS de Sygic, para que sus usuarios puedan realizar una planificación de ruta más eficiente.


Este sistema de navegación profesional tiene en cuenta las características del vehículo para elegir aquellas rutas que mejor se ajustan a su tipología y a su carga. Por eso, además de factores propios del itinerario, el peso, la longitud, el número de ejes u otros detalles del camión, también respeta las zonas de bajas emisiones y las restricciones propias para el transporte de cargas peligrosas (HAZMAT). Sin olvidar funcionalidades como el asistente de carril, el modo nocturno o la posibilidad de restringir los giros a la izquierda, lo que contribuye a la seguridad del conductor y permite evitar cualquier situación peligrosa. Por eso se utiliza en sectores que van desde la logística a los servicios de emergencia, construcción, explotaciones petrolíferas y mineras o los servicios municipales, entre otros.


“Poder encontrar siempre la ruta adecuada, trabajar con una estimación correcta del tiempo de llegada (ETA) y mantener la seguridad son algunos de los factores más importantes para el éxito del negocio de la logística. Ofreciendo a los conductores la posibilidad de utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de una forma más autónoma, será posible minimizar los errores en las flotas, evitar los cuellos de botella en las comunicaciones y facilitar el trabajo de los gestores de flotas, lo que, en definitiva, se traduce en una mejora generalizada de los procesos”, afirma Miroslav Remecky, director comercial de Sygic.


Además, el directivo añade: “Estamos muy contentos y orgullosos de que se nos considere un valor añadido para la plataforma de marketplace de Geotab. Trabajamos muy bien en equipo y nuestro sistema de navegación destaca especialmente cuando se utiliza como parte de una plataforma telemática de gestión de flotas de grandes dimensiones. La inclusión de Sygic en este marketplace nos permitirá ofrecer soporte a un mayor número de flotas en lo que a optimización de sus flujos de trabajo se refiere”.


Por su parte, Stefano Peduzzi, vicepresidente de Soluciones Tecnológicas y Operaciones de Geotab en Europa, añade: “Siempre buscamos nuevos socios tecnológicos que incrementen el valor de nuestros productos estratégicos y Sygic ofrece una solución de GPS offline que se adecúa perfectamente a flotas con camiones u otros vehículos comerciales de gran tamaño. La navegación GPS offline con diseño de rutas basadas en las características de los vehículos en los que se usa, ofrece una nueva herramienta para que los gestores de flota puedan administrar y planificar sus recursos de forma más efectiva e incrementar la seguridad de sus conductores y vehículos. Estamos encantados de poder presentar este recurso adicional en nuestro marketplace”.

   Geotab ofrece su solución de transporte refrigerado para alimentos frescos a través de Internet
   Nuevo dispositivo telemático Geotab

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA