Suscríbete
Suscríbete

Geotab incorpora en su marketplace la navegación profesional GPS de Sygic

Sygic professional navigation
La navegación profesional de GPS de Sygic posibilita una planificación de ruta más eficiente.
|

Geotab y Sygic han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a sus clientes la navegación GPS offline y la planificación de rutas para camiones y vehículos comerciales ligeros. Por eso, a partir de ahora el marketplace de Geotab incorpora la solución de navegación profesional de GPS de Sygic, para que sus usuarios puedan realizar una planificación de ruta más eficiente.


Este sistema de navegación profesional tiene en cuenta las características del vehículo para elegir aquellas rutas que mejor se ajustan a su tipología y a su carga. Por eso, además de factores propios del itinerario, el peso, la longitud, el número de ejes u otros detalles del camión, también respeta las zonas de bajas emisiones y las restricciones propias para el transporte de cargas peligrosas (HAZMAT). Sin olvidar funcionalidades como el asistente de carril, el modo nocturno o la posibilidad de restringir los giros a la izquierda, lo que contribuye a la seguridad del conductor y permite evitar cualquier situación peligrosa. Por eso se utiliza en sectores que van desde la logística a los servicios de emergencia, construcción, explotaciones petrolíferas y mineras o los servicios municipales, entre otros.


“Poder encontrar siempre la ruta adecuada, trabajar con una estimación correcta del tiempo de llegada (ETA) y mantener la seguridad son algunos de los factores más importantes para el éxito del negocio de la logística. Ofreciendo a los conductores la posibilidad de utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de una forma más autónoma, será posible minimizar los errores en las flotas, evitar los cuellos de botella en las comunicaciones y facilitar el trabajo de los gestores de flotas, lo que, en definitiva, se traduce en una mejora generalizada de los procesos”, afirma Miroslav Remecky, director comercial de Sygic.


Además, el directivo añade: “Estamos muy contentos y orgullosos de que se nos considere un valor añadido para la plataforma de marketplace de Geotab. Trabajamos muy bien en equipo y nuestro sistema de navegación destaca especialmente cuando se utiliza como parte de una plataforma telemática de gestión de flotas de grandes dimensiones. La inclusión de Sygic en este marketplace nos permitirá ofrecer soporte a un mayor número de flotas en lo que a optimización de sus flujos de trabajo se refiere”.


Por su parte, Stefano Peduzzi, vicepresidente de Soluciones Tecnológicas y Operaciones de Geotab en Europa, añade: “Siempre buscamos nuevos socios tecnológicos que incrementen el valor de nuestros productos estratégicos y Sygic ofrece una solución de GPS offline que se adecúa perfectamente a flotas con camiones u otros vehículos comerciales de gran tamaño. La navegación GPS offline con diseño de rutas basadas en las características de los vehículos en los que se usa, ofrece una nueva herramienta para que los gestores de flota puedan administrar y planificar sus recursos de forma más efectiva e incrementar la seguridad de sus conductores y vehículos. Estamos encantados de poder presentar este recurso adicional en nuestro marketplace”.

   Geotab ofrece su solución de transporte refrigerado para alimentos frescos a través de Internet
   Nuevo dispositivo telemático Geotab

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA