Suscríbete
Suscríbete
​La empresa ha celebrado con el sector logístico el 25º aniversario de la plataforma

Cimalsa estudiará implementar una central intermodal en clave ferroviaria en la CIM Vallès

CIMValles 1
La CIM Vallès fue el primer centro estratégico de distribución del país y sentó las bases del modelo logístico catalán. Fuente: Cimalsa.
|

Cimalsa, junto con la Supracomunidad de Propietarios de la CIM Vallès, ha celebrado con el sector logístico el 25º aniversario de la primera plataforma logística de Cataluña en un acto que ha reunido autoridades, personalidades del sector, representantes de empresas y personas vinculadas a la CIM Vallès desde sus inicios.


La CIM Vallès fue el primer centro estratégico de distribución del país y sentó las bases del modelo logístico catalán. Se trata de una central de referencia para el sector, donde se gestionan, aproximadamente, 13,1 millones de toneladas de mercancías cada año. Además, su efecto positivo sobre el territorio y la economía local es evidente: se trata de un centro generador de empleo en el Vallès, con más de 3.000 puestos de trabajo, y que acoge a más de 60 empresas. Además, aunque el empleo es del 100%, la demanda de empresas para instalarse es continua.


En el transcurso del acto, Ricard Font, secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, ha destacado: “La historia de la CIM Vallès es un caso de éxito porque surge de la colaboración entre iniciativa pública y privada”. Font ha hecho referencia a la importancia de impulsar el ferrocarril para complementar el transporte de mercancías por carretera y ha asegurado que “es un cambio, pero debemos asumirlo, y si lo hacemos bien y lo hacemos juntos, es una historia de éxito”. El secretario general ha añadido que “el tren es el futuro y, de una manera determinada, es luchar contra el cambio climático”.


Por otro lado, Enric Ticó, presidente de Cimalsa, ha anunciado: “Desde Cimalsa, analizaremos la demanda potencial del uso del transporte intermodal en la CIM Vallès, teniendo en cuenta el origen y el destino de los tráficos actuales y la situación de las infraestructuras para, en su caso, poner en servicio una terminal intermodal en clave ferroviaria”.


Finalmente, el presidente de la Supracomunidad de Propietarios de la CIM Vallès, Marcos Prieto, ha resaltado la trayectoria de la CIM Vallès y ha elogiado su modelo. Prieto ha querido poner en valor: “El hecho de que sea un polígono pensado para la logística implica que se encuentren muchos operadores y que se establezcan sinergias para conseguir un mejor rendimiento y efectividad que no se daría si no estuvieran tan cerca unos y otros”.


   CIMALSA destinará 4,5 millones de euros en proyectos durante el año 2022

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA