Colliers ha asesorado a Pavipresa en la venta de un suelo logístico de 72.000m2 a Inbisa, que con esta operación renueva su apuesta por el mercado logístico e industrial. Inbisa llevará a cabo una inversión total de más de 40 millones de euros en la parcela.
La parcela se sitúa en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, un entorno consolidado en actividad industrial, logística y comercial, situado en Alcalá de Guadaíra, a pocos kilómetros de Sevilla y muy cerca del enlace con la SE-40.
En palabras de Iñigo Molina, Director de Andalucía en Colliers: “El mercado logístico sevillano es el más relevante del sur de España, y, durante los últimos años, ha acaparado el interés de inversores y promotores, desarrollando plataformas logística de última generación para satisfacer la creciente demanda. Esta demanda se refleja en la baja disponibilidad del mercado, por debajo del 5%, y sitúa al mercado logístico sevillano entre los más atractivos para iniciar nuevos desarrollos”.
Por su parte, Oriol Gual, director nacional de industrial & logística en Colliers, apunta: “Pese a la actual situación macroeconómica, el interés por la logística sigue activo. Desde Colliers apostamos por estar presentes en los diferentes mercados de interés para el mercado inmologístico acompañando a nuestros clientes en todo el proyecto y ofreciendo oportunidades de inversión viables” .
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios