Suscríbete
Suscríbete
​El activo, ubicado en Getafe, dará pie a la construcción de una nueva nave sostenible

GLP ha adquirido una nueva parcela en el centro peninsular de 35.230 metros cuadrados

2022 06 28 GLP Getafe vista03
El activo, disponible para ocupación a partir del primer trimestre de 2024. Fuente: GLP.
|

GLP incorpora una nueva parcela ubicada en el corazón logístico del sur de Madrid, el séptimo desarrollo de la compañía en la zona contará con 21.415 metros cuadrados de nave, construidos sobre una parcela de 35.230 metros cuadrados.


El activo, disponible para ocupación a partir del primer trimestre de 2024, contará con 11,7 metros de altura libre e infraestructuras satélite como oficinas, 205 aparcamientos para coches y 6 plazas de aparcamiento para camiones, además de 26 muelles que acogerán las operativas de carga y descarga.


IMG 20220609 WA0002

“Es idónea para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad”, Oscar Heras, director GLP España. 



De cara al desarrollo del proyecto y tras la adquisición del solar, la firma demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa la parcela y construirá una nave sostenible alineada con las políticas ESG de GLP y contará con la certificación BREEAM Very Good.


Respecto a la nueva adquisición, Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado el valor de la futura edificación: “Es idónea para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad. Estamos muy felices de sumar nuevas ubicaciones prime a nuestro catálogo que, como en este caso, tendrán un impacto directo en la generación de riqueza y empleo”. 


   GLP realiza su primera operación de inversión directa en España con Venca
   GLP avanza en el desarrollo de Magna Park Tauro Illescas (Toledo)

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA