Suscríbete
Suscríbete
​El inmueble de 38.679 m2 está construido sobre una parcela de 70,589 m2

GLP realiza su primera operación de inversión directa en España con Venca

PNG GLP 300622
Venca ha vendido las instalaciones a GLP y, en el mismo acto, firmado un contrato de arrendamiento, quedándose como inquilino con un contrato a largo plazo. Fuente: GLP.
|

GLP va a desarrollar su primera operación de inversión directa en España en una operación sale & leaseback con Venca, anterior propietario de la nave, en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú. El cierre de este acuerdo implica que Venca ha vendido las instalaciones a GLP y, en el mismo acto, firmado un contrato de arrendamiento, quedándose como inquilino con un contrato a largo plazo.


Por una parte, GLP pasa a ser propietario y arrendador de una nave que ya genera rentas. Mientras, Venca destinará esta inyección de liquidez a potenciar su negocio de e-commerce, actualmente la actividad core de la compañía.


El inmueble de 38.679 m2, construido sobre una parcela de 70,589 m2, se integrará dentro del fondo Europe Income Partners III de GLP, enfocado en la compra de activos estabilizados.  La infraestructura cuenta con dos alturas, utilizando el desnivel de la parcela para asegurar el acceso a 12 muelles desde ambos niveles – 8 situados en el nivel inferior y 4 en el superior -. El espacio integra 5.500 metros cuadrados de oficinas y un total de 352 plazas de aparcamiento.


Respecto al cierre de esta operación, Óscar Heras, director de GLP España, apunta: “Con esta adquisición, GLP consigue reforzar su presencia en Cataluña, uno de los mercados prioritarios de nuestra firma, no solo por sus favorables dinámicas de oferta y demanda, también por ser el principal eje logístico del Mediterráneo”.


Por su parte, Jordi González, director general de Venca, ha explicado: “Esta operación permitirá fortalecer la compañía e impulsar decididamente las inversiones necesarias para afrontar con éxito los retos de futuro y dar un paso adelante en el plan de desarrollo de negocio”.


   GLP avanza en el desarrollo de Magna Park Tauro Illescas (Toledo)
   GLP presenta su nuevo proyecto sostenible OAXIS GLP Park Madrid Villaverde en el SIL 2022

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA