Suscríbete
Suscríbete
​Es la parcela industrial logística más grande de España con 300.000 m2

GLP avanza en el desarrollo de Magna Park Tauro Illescas (Toledo)

20220609 114646
Capaz de albergar proyectos XXL, Magna Park Tauro Illescas (Toledo) está situado a 32 kilómetros de Madrid, postulándose así mismo como una ubicación ideal para la distribución capilar regional y local.
|

Magna Park Tauro Illescas, el último proyecto de GLP en la zona centro, comienza su andadura, el terreno cuenta con una parcela única de 286.000 metros cuadrados. GLP ha hecho oficial la presentación del desarrollo a autoridades este 9 de junio, para ello, ha escogido la primera construcción de este parque logístico que, con un total de 35.000 metros cuadrados, estará disponible para su ocupación en septiembre de 2022.


Capaz de albergar proyectos XXL, Magna Park Tauro Illescas (Toledo) está situado a 32 kilómetros de Madrid, postulándose así mismo como una ubicación ideal para la distribución capilar regional y local. Está estratégicamente situado para almacenes que requieran distribución a cualquier punto de la península ibérica, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexiones con la AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43. Esto permite llegar a cualquier punto de la península, incluido Portugal, en menos de 12 horas.


La edificación del proyecto de mayores dimensiones de GLP en la península se desarrollará según el estándar de la certificación BREEAM Very Good. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.


En este entorno ha participado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha: “46.000 personas trabajan en el sector logístico en toda la región, lo que significa más de 834 millones de salarios. Todo esto se debe a un alcalde visionario y un tejido empresarial que está haciendo posible grandes proyectos”. Por otro lado, Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, apuntaba “Agradezco el esfuerzo para provocar un cambio de imagen y convertir Illescas en un centro y polo de atracción logístico en España”.


Finalmente, Óscar Heras, director de GLP España, declaraba: “Este proyecto es nuestra gran apuesta en el centro peninsular, es la parcela industrial logística más grande de España con 300.000 metros cuadrados. Estamos convencidos de que este proyecto, que supone la regeneración urbana sostenible de una antigua zona industrial - de acuerdo con nuestras políticas ESG -, despertará el interés de grandes actores del panorama logístico nacional e internacional”. 


   GLP presenta su nuevo proyecto sostenible OAXIS GLP Park Madrid Villaverde en el SIL 2022
   GLP continua su apuesta en Cataluña adquiriendo 52.345 metros cuadrados de suelo finalista

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA