Suscríbete
Suscríbete
​Busca agilizar la gestión de pedidos y ganar en eficiencia

Logiscor escoge a Mecalux para la automatización su almacén en Córdoba

Mecalux SP 0302
El nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. Fuente: Mecalux.
|

Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, apuesta por Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba que abastece los 60 puntos de venta y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online. El objetivo es aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad tras el gran incremento de la actividad online.


Para gestionar sin errores los pedidos en línea, Mecalux ha automatizado la gestión del almacén con su software Easy WMS. La implementación del programa de gestión ha permitido a Logiscor reducir la complejidad de su cadena logística, así como asegurar una trazabilidad completa de los productos, un factor esencial para el suministro de alimentos.


El nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. El software de Mecalux se coordina con el programa ERP de Logiscor y asigna una ubicación a la mercancía en función de criterios como la rotación de producto o la fecha de caducidad.


 Manuel Cantueso, Controller General de Logiscor explica: “La logística es la base de todo el comercio, por lo que de su eficiencia depende la rentabilidad y la capacidad de servicio de las empresas. Con la instalación de un almacén automático, queríamos beneficiarnos de todas las prestaciones de esta solución. Por ejemplo, la reducción del espacio necesario para preparar pedidos, o la disminución de costes al prescindir de elementos como terminales de radiofrecuencia o carretillas que, además, requerían una formación específica para los operarios. Trabajamos para una amplia variedad de clientes, por lo que buscamos que nuestra cadena de suministro sea versátil, eficiente y rápida para que se adecue a las necesidades diarias que fluctúan constantemente”.


   Mecalux automatiza la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona
   Mecalux robotiza el almacén de Alinatur para aumentar su producción

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA