Suscríbete
Suscríbete
​Busca agilizar la gestión de pedidos y ganar en eficiencia

Logiscor escoge a Mecalux para la automatización su almacén en Córdoba

Mecalux SP 0302
El nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. Fuente: Mecalux.
|

Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, apuesta por Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba que abastece los 60 puntos de venta y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online. El objetivo es aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad tras el gran incremento de la actividad online.


Para gestionar sin errores los pedidos en línea, Mecalux ha automatizado la gestión del almacén con su software Easy WMS. La implementación del programa de gestión ha permitido a Logiscor reducir la complejidad de su cadena logística, así como asegurar una trazabilidad completa de los productos, un factor esencial para el suministro de alimentos.


El nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. El software de Mecalux se coordina con el programa ERP de Logiscor y asigna una ubicación a la mercancía en función de criterios como la rotación de producto o la fecha de caducidad.


 Manuel Cantueso, Controller General de Logiscor explica: “La logística es la base de todo el comercio, por lo que de su eficiencia depende la rentabilidad y la capacidad de servicio de las empresas. Con la instalación de un almacén automático, queríamos beneficiarnos de todas las prestaciones de esta solución. Por ejemplo, la reducción del espacio necesario para preparar pedidos, o la disminución de costes al prescindir de elementos como terminales de radiofrecuencia o carretillas que, además, requerían una formación específica para los operarios. Trabajamos para una amplia variedad de clientes, por lo que buscamos que nuestra cadena de suministro sea versátil, eficiente y rápida para que se adecue a las necesidades diarias que fluctúan constantemente”.


   Mecalux automatiza la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona
   Mecalux robotiza el almacén de Alinatur para aumentar su producción

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA