Mecalux ha instalado el almacén automático de Alinatur Petfood, productor en España de alimentos secos para perros y gatos, que sostendrá una producción anual de 120.000 toneladas de pienso.
El almacén, situado en la localidad murciana de Lorca, y con capacidad para casi 8.000 pallets de producto terminado, permitirá a Alinatur facilitar el movimiento automático de 1.800 pallets diarios. Se ha instalado un sistema totalmente robotizado y autónomo, combinado con la implementación del software de gestión Easy WMS.
“Teníamos claro que la automatización era la única solución para cubrir nuestras necesidades logísticas. Pero poner en marcha un almacén de estas características no era fácil, más aún cuando nuestro ritmo de producción era tan elevado. El equipo de profesionales de Mecalux se involucró en todo el proceso hasta que el almacén estuvo operativo y funcionando a pleno rendimiento”, afirma Roberto Ortín, director general de Alinatur Petfood.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios