Suscríbete
Suscríbete
​El pico máximo se espera en los días 17, 23 y 24 de junio y los días 15 y 22 de julio

Se estima que la demanda de transportistas crezca hasta un 43% en la campaña de verano

Truck g243774f98 1920
Por tipo de cargas, en estas fechas crecen los envíos de productos relacionados con el turismo y las altas temperaturas, como bebidas, cosmética, ventiladores, jardinería, suministros para piscinas, etc. Fuente: Pixabay.
|

Arrana la campaña de verano para el sector del transporte por carretera, que se extenderá hasta el 29 de julio. Durante este periodo, según estimaciones de Ontruck, se espera un aumento progresivo del volumen de cargas y envíos, que evolucionará desde un incremento del 22% en junio hasta el 35% a lo largo del mes de julio.


Los días con el pico máximo de demanda del mes de junio serán el 17, el 23 y el 24, mientras que en julio la compañía establece estos picos en los días 15 y 22, cuando podría registrarse un aumento de hasta el 43% en la demanda respecto a los volúmenes actuales.


José Luis Cuadros, director de Estrategia de Ontruck, explica: “En Ontruck realizamos estas estimaciones a partir de un modelo de algoritmo de datos basado en series temporales, que es capaz de detectar cambios de tendencia y patrones de estacionalidad a nivel semanal, mensual y anual. A partir del comportamiento del mercado en años anteriores, podemos anticiparnos y predecir cómo variará la demanda y qué días son los que más volumen de pedidos se efectuarán. Las tensiones existentes en el sector, a causa del elevado coste de los combustibles y del mantenimiento de los vehículos, pueden complicar la campaña, pero en nuestro caso somos capaces de minimizar el impacto negativo para los cargadores gracias a la operativa mejorada que ofrecemos a nuestros transportistas. Nuestra forma de trabajo les permite optimizar rutas y realizar más cargas, aprovechando al máximo la capacidad de sus camiones y reduciendo los kilómetros en vacío, además de cobrar a 30 días, mucho más rápido respecto a la media del sector”.


La campaña de verano representa para la compañía al menos un 20% de su facturación anual, un porcentaje similar al que puede suponer para los transportistas, que se sitúa en torno a una cuarta parte del total. Por tipo de cargas, en estas fechas crecen los envíos de productos relacionados con el turismo y las altas temperaturas, como bebidas, cosmética, ventiladores, jardinería, suministros para piscinas, etc.


   Nueva convocatoria de 500 millones de euros para la transformación digital y sostenible del transporte urbano
   Mitma e ICO lanzan dos líneas de crédito para financiar la descarbonización y digitalizar la movilidad y el transporte con cargo a los fondos NextGenerationEU

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA