Suscríbete
Suscríbete
​La primera carretilla disponible en la gama es la GDP/GLP 2.0-3.5N

Nueva gama de carretillas de la Serie N de Yale configurable a medida de cada cliente

Yale ok1
Las carretillas tienen una amplia ventana del mástil, que ofrece una gran visibilidad hacia delante mientras se manipulan las cargas o en los desplazamientos. Fuente: Yale.
|

Yale lanza su nueva Serie N que se aleja de las categorías definidas de carretillas básicas, estándar y premium para ofrecer una experiencia completamente nueva al cliente, que le permite definir sus propias especificaciones para la carretilla. Cuenta con tecnología y otros elementos creativos combinados para crear una carretilla base más inteligente, buscando un equilibrio perfecto entre energía, ergonomía y productividad.


Phil Mean, director de Estrategia de Producto de Yale Europe Materials Handling explica: “La introducción de la Serie N es un momento crucial para Yale. En una época de escasez de operadores de carretillas elevadoras y de aumento de los costes, es importante que las operaciones cuenten con equipos que se ajusten a sus necesidades. La Serie N desafía a los clientes a rechazar el statu quo y a establecer su propio estándar. Incluso en aplicaciones extremas, las carretillas pueden configurarse para adaptarse a las necesidades de los clientes, al tiempo que ofrecen comodidad al operario para fomentar altos niveles de productividad”.

La primera carretilla disponible en la gama es la GDP/GLP 2.0-3.5N, y en el futuro se lanzarán más carretillas eléctricas y con motor de combustión interna.


Un diseño centrado en el operario

La Serie N está diseñada para las necesidades de los operarios y los desafíos de cada operación. Con un fácil acceso de tres puntos, un gran asidero y un generoso espacio para los pies, se reducen los esfuerzos y las torsiones cuando el operario entra o sale de la cabina. Un reposabrazos abatible proporciona un recorrido sin obstáculos cuando está levantado y una comodidad adicional cuando está bajado.


“Todos sabemos que trabajamos mejor con las herramientas adecuadas y un entorno que nos apoye, por lo que hemos diseñado el compartimento del operario para que sea espacioso, con un excelente espacio para la cabeza y los hombros y un asiento con suspensión total. Incluso durante un turno largo, los operarios pueden confiar en que la Serie N les proporcionará unas condiciones de trabajo confortables”, añadió Phil.


Principales características

Las carretillas tienen una amplia ventana del mástil, que ofrece una gran visibilidad hacia delante mientras se manipulan las cargas o en los desplazamientos. Una opción de línea de nivel láser de las horquillas permite al operario ver rápidamente dónde entrarán las puntas de las horquillas en la carga de un palé ─ideal para entornos con poca luz─, mientras que una opción de techo de cristal transparente permite una visión ascendente sin obstáculos, lo que ayuda al operario a recoger y colocar las cargas en altura con precisión.


La gama de la Serie N de Yale favorece el máximo rendimiento, la confianza y la productividad. Una pantalla táctil a todo color de serie ofrece un acceso rápido y sencillo a la información vital de la carretilla. Incluyen una cámara de conducción marcha atrás y una pantalla de visión trasera, un conjunto altamente configurable de opciones de focos y luces de aviso a peatones y posiciones de montaje, y sistemas integrados de detección de proximidad y de objetos.


“Poder trabajar con confianza es clave para alcanzar los objetivos de productividad y mantener las operaciones en movimiento. Además de una gran visibilidad y una excelente ergonomía, las carretillas elevadoras de la serie N de Yale presentan una rápida aceleración y velocidad de elevación/descenso, lo que ayuda a recortar segundos cruciales en cada ciclo”, continua Phil.

Las carretillas elevadoras tienen un bajo consumo de combustible, lo que permite hacer más trabajo con menos combustible. Los componentes fiables y robustos reducen la cantidad de mantenimiento necesario, manteniendo la carretilla en movimiento durante el mayor tiempo posible y reduciendo el tiempo de inactividad.


“Hay muchas más ventajas y características de nuestra nueva gama por descubrir, así que animamos a los operadores logísticos a ponerse en contacto para obtener más información. Nuestros distribuidores y equipos de ventas trabajarán directamente con nuestros clientes para entender sus necesidades específicas y ayudarles a definir exactamente lo que necesitan de una carretilla de la Serie N. Se trata de una oferta innovadora que transformará la forma en que Yale crea soluciones para nuestros clientes. Siempre hemos dicho que las personas son la base de nuestros productos, y al permitir que nuestros clientes creen una carretilla elevadora a medida para su aplicación, la Serie N representa esto completamente”, concluye Phil.


Nuevas maneras de diseñar

Uno de los cambios más significativos de los últimos meses es la forma de diseñar y construir los productos de Yale. Robert O'Donoghue, vicepresidente de Marketing y Soluciones, EMEA explica: “La Serie N marca una forma completamente diferente de ofrecer productos a nuestros clientes. Toda la gama se basa en una única plataforma, lo que permite a nuestros clientes construir una carretilla que se adapte a sus aplicaciones específicas. Ya no tienen que conformarse con características y funcionalidades superfluas; pueden definir exactamente lo que necesitan de una carretilla elevadora. Con la Serie N, los clientes pueden rechazar el estado de las cosas y establecer su propio estándar. Lo más respetuoso que podemos ser con nuestros clientes es entender sus necesidades en profundidad y disponer de una plataforma modular y escalable para configurar la solución óptima”.


   Yale bajo el lema ‘Technology that moves’ mostrará sus últimas novedades en LogiMAT 2022
   Yale incorpora a su gama la nueva transpaleta de operario a pie MP16UX

Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA