Suscríbete
Suscríbete
​La primera carretilla disponible en la gama es la GDP/GLP 2.0-3.5N

Nueva gama de carretillas de la Serie N de Yale configurable a medida de cada cliente

Yale ok1
Las carretillas tienen una amplia ventana del mástil, que ofrece una gran visibilidad hacia delante mientras se manipulan las cargas o en los desplazamientos. Fuente: Yale.
|

Yale lanza su nueva Serie N que se aleja de las categorías definidas de carretillas básicas, estándar y premium para ofrecer una experiencia completamente nueva al cliente, que le permite definir sus propias especificaciones para la carretilla. Cuenta con tecnología y otros elementos creativos combinados para crear una carretilla base más inteligente, buscando un equilibrio perfecto entre energía, ergonomía y productividad.


Phil Mean, director de Estrategia de Producto de Yale Europe Materials Handling explica: “La introducción de la Serie N es un momento crucial para Yale. En una época de escasez de operadores de carretillas elevadoras y de aumento de los costes, es importante que las operaciones cuenten con equipos que se ajusten a sus necesidades. La Serie N desafía a los clientes a rechazar el statu quo y a establecer su propio estándar. Incluso en aplicaciones extremas, las carretillas pueden configurarse para adaptarse a las necesidades de los clientes, al tiempo que ofrecen comodidad al operario para fomentar altos niveles de productividad”.

La primera carretilla disponible en la gama es la GDP/GLP 2.0-3.5N, y en el futuro se lanzarán más carretillas eléctricas y con motor de combustión interna.


Un diseño centrado en el operario

La Serie N está diseñada para las necesidades de los operarios y los desafíos de cada operación. Con un fácil acceso de tres puntos, un gran asidero y un generoso espacio para los pies, se reducen los esfuerzos y las torsiones cuando el operario entra o sale de la cabina. Un reposabrazos abatible proporciona un recorrido sin obstáculos cuando está levantado y una comodidad adicional cuando está bajado.


“Todos sabemos que trabajamos mejor con las herramientas adecuadas y un entorno que nos apoye, por lo que hemos diseñado el compartimento del operario para que sea espacioso, con un excelente espacio para la cabeza y los hombros y un asiento con suspensión total. Incluso durante un turno largo, los operarios pueden confiar en que la Serie N les proporcionará unas condiciones de trabajo confortables”, añadió Phil.


Principales características

Las carretillas tienen una amplia ventana del mástil, que ofrece una gran visibilidad hacia delante mientras se manipulan las cargas o en los desplazamientos. Una opción de línea de nivel láser de las horquillas permite al operario ver rápidamente dónde entrarán las puntas de las horquillas en la carga de un palé ─ideal para entornos con poca luz─, mientras que una opción de techo de cristal transparente permite una visión ascendente sin obstáculos, lo que ayuda al operario a recoger y colocar las cargas en altura con precisión.


La gama de la Serie N de Yale favorece el máximo rendimiento, la confianza y la productividad. Una pantalla táctil a todo color de serie ofrece un acceso rápido y sencillo a la información vital de la carretilla. Incluyen una cámara de conducción marcha atrás y una pantalla de visión trasera, un conjunto altamente configurable de opciones de focos y luces de aviso a peatones y posiciones de montaje, y sistemas integrados de detección de proximidad y de objetos.


“Poder trabajar con confianza es clave para alcanzar los objetivos de productividad y mantener las operaciones en movimiento. Además de una gran visibilidad y una excelente ergonomía, las carretillas elevadoras de la serie N de Yale presentan una rápida aceleración y velocidad de elevación/descenso, lo que ayuda a recortar segundos cruciales en cada ciclo”, continua Phil.

Las carretillas elevadoras tienen un bajo consumo de combustible, lo que permite hacer más trabajo con menos combustible. Los componentes fiables y robustos reducen la cantidad de mantenimiento necesario, manteniendo la carretilla en movimiento durante el mayor tiempo posible y reduciendo el tiempo de inactividad.


“Hay muchas más ventajas y características de nuestra nueva gama por descubrir, así que animamos a los operadores logísticos a ponerse en contacto para obtener más información. Nuestros distribuidores y equipos de ventas trabajarán directamente con nuestros clientes para entender sus necesidades específicas y ayudarles a definir exactamente lo que necesitan de una carretilla de la Serie N. Se trata de una oferta innovadora que transformará la forma en que Yale crea soluciones para nuestros clientes. Siempre hemos dicho que las personas son la base de nuestros productos, y al permitir que nuestros clientes creen una carretilla elevadora a medida para su aplicación, la Serie N representa esto completamente”, concluye Phil.


Nuevas maneras de diseñar

Uno de los cambios más significativos de los últimos meses es la forma de diseñar y construir los productos de Yale. Robert O'Donoghue, vicepresidente de Marketing y Soluciones, EMEA explica: “La Serie N marca una forma completamente diferente de ofrecer productos a nuestros clientes. Toda la gama se basa en una única plataforma, lo que permite a nuestros clientes construir una carretilla que se adapte a sus aplicaciones específicas. Ya no tienen que conformarse con características y funcionalidades superfluas; pueden definir exactamente lo que necesitan de una carretilla elevadora. Con la Serie N, los clientes pueden rechazar el estado de las cosas y establecer su propio estándar. Lo más respetuoso que podemos ser con nuestros clientes es entender sus necesidades en profundidad y disponer de una plataforma modular y escalable para configurar la solución óptima”.


   Yale bajo el lema ‘Technology that moves’ mostrará sus últimas novedades en LogiMAT 2022
   Yale incorpora a su gama la nueva transpaleta de operario a pie MP16UX

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA