Suscríbete
Suscríbete
​Sustituyen o complementan las tareas de inspección manual

Los sensores SICK con tecnología de visión 3D otorgan a las máquinas el don de la vista

SICK
SICK cuenta con sensores en el mercado para lograr un procesamiento industrial de imágenes. Fuente: SICK.
|

SICK, ha desarrollado tecnologías punteras como la estereovisión, la triangulación láser o el tiempo de vuelo, para otorgar a las maquinas a través de la tecnología de visión 3D el don de la vista, de forma que sustituye o complementa las tareas de inspección manual con el uso de cámaras digitales.


Estas tecnologías mediante visión cumplen diferentes funciones dentro del proceso logístico en una empresa: el posicionamiento, la inspección, la medición y la lectura. Por un lado, el posicionamiento es la tarea de detectar y localizar objetos para luego informar de la presencia o las coordenadas de este. Mediante la inspección, la máquina puede verificar la calidad del producto; con la medición se determinan las dimensiones de los objetos y, por último, la lectura es la capacidad de descodificar y leer textos.


Tiempo de vuelo para imágenes en 3D

Las cámaras 3D con tiempo de vuelo (TOF) crean imágenes 3D en estático, lo que significa que no es necesario mover el objeto para la captura de la imagen. Para ello, esta tecnología mide el tiempo de vuelo de una señal luminosa modulada entre dos puntos: el dispositivo y el objetivo para cada punto de la imagen. La distancia se calcula mediante la diferencia en el desfase de la onda de luz modulada enviada y la recibida. Los sensores de visión con tecnología de tiempo de vuelo son muy adecuados para aplicaciones con un gran campo de visión y una distancia de trabajo superior a 0,5 m.


Triangulación láser mediante escaneo

La triangulación láser utiliza una línea láser y una cámara para recoger perfiles de altura a través del objeto. Los perfiles se juntan para crear una imagen en 3D mientras el objeto está en movimiento. El método es conocido como tecnología de escaneo porque requiere el movimiento del objeto para la adquisición de perfiles de altura. La triangulación láser tiene una mayor precisión de medición que el tiempo de vuelo, pero tiene un rango de medición más limitado.


Estereovisión

La imagen estereoscópica funciona de forma similar a la visión humana y proporciona imágenes 3D instantáneas sin necesidad de movimiento externo.  Su funcionamiento se basa en la combinación de dos imágenes en 2D tomadas desde diferentes posiciones y encuentra correlaciones entre las imágenes para crear una imagen de profundidad.


A diferencia de triangulación láser y TOF, la tecnología estéreo no depende de una fuente de luz específica. Sin embargo, para encontrar correlaciones las dos imágenes deben tener suficientes detalles y los objetos deben tener suficiente textura o no uniformidad. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones con un gran campo de visión y para su uso en exteriores.


SICK cuenta con sensores en el mercado para lograr un procesamiento industrial de imágenes. Estas soluciones se engloban en la constante innovación de la marca por lograr dar respuesta a las necesidades individualizadas de automatización.


   SICK incrementa un 16% sus ventas en 2021 alcanzando un total de 1.964 millones
   SICK cuenta con una amplia gama de soluciones para una automatización flexible y segura

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA