Suscríbete
Suscríbete
​Sustituyen o complementan las tareas de inspección manual

Los sensores SICK con tecnología de visión 3D otorgan a las máquinas el don de la vista

SICK
SICK cuenta con sensores en el mercado para lograr un procesamiento industrial de imágenes. Fuente: SICK.
|

SICK, ha desarrollado tecnologías punteras como la estereovisión, la triangulación láser o el tiempo de vuelo, para otorgar a las maquinas a través de la tecnología de visión 3D el don de la vista, de forma que sustituye o complementa las tareas de inspección manual con el uso de cámaras digitales.


Estas tecnologías mediante visión cumplen diferentes funciones dentro del proceso logístico en una empresa: el posicionamiento, la inspección, la medición y la lectura. Por un lado, el posicionamiento es la tarea de detectar y localizar objetos para luego informar de la presencia o las coordenadas de este. Mediante la inspección, la máquina puede verificar la calidad del producto; con la medición se determinan las dimensiones de los objetos y, por último, la lectura es la capacidad de descodificar y leer textos.


Tiempo de vuelo para imágenes en 3D

Las cámaras 3D con tiempo de vuelo (TOF) crean imágenes 3D en estático, lo que significa que no es necesario mover el objeto para la captura de la imagen. Para ello, esta tecnología mide el tiempo de vuelo de una señal luminosa modulada entre dos puntos: el dispositivo y el objetivo para cada punto de la imagen. La distancia se calcula mediante la diferencia en el desfase de la onda de luz modulada enviada y la recibida. Los sensores de visión con tecnología de tiempo de vuelo son muy adecuados para aplicaciones con un gran campo de visión y una distancia de trabajo superior a 0,5 m.


Triangulación láser mediante escaneo

La triangulación láser utiliza una línea láser y una cámara para recoger perfiles de altura a través del objeto. Los perfiles se juntan para crear una imagen en 3D mientras el objeto está en movimiento. El método es conocido como tecnología de escaneo porque requiere el movimiento del objeto para la adquisición de perfiles de altura. La triangulación láser tiene una mayor precisión de medición que el tiempo de vuelo, pero tiene un rango de medición más limitado.


Estereovisión

La imagen estereoscópica funciona de forma similar a la visión humana y proporciona imágenes 3D instantáneas sin necesidad de movimiento externo.  Su funcionamiento se basa en la combinación de dos imágenes en 2D tomadas desde diferentes posiciones y encuentra correlaciones entre las imágenes para crear una imagen de profundidad.


A diferencia de triangulación láser y TOF, la tecnología estéreo no depende de una fuente de luz específica. Sin embargo, para encontrar correlaciones las dos imágenes deben tener suficientes detalles y los objetos deben tener suficiente textura o no uniformidad. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones con un gran campo de visión y para su uso en exteriores.


SICK cuenta con sensores en el mercado para lograr un procesamiento industrial de imágenes. Estas soluciones se engloban en la constante innovación de la marca por lograr dar respuesta a las necesidades individualizadas de automatización.


   SICK incrementa un 16% sus ventas en 2021 alcanzando un total de 1.964 millones
   SICK cuenta con una amplia gama de soluciones para una automatización flexible y segura

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA