Suscríbete
Suscríbete
​Maquinaria de seguridad, visión integrada, lectura de materiales o monitorización energética eficaz

SICK cuenta con una amplia gama de soluciones para una automatización flexible y segura

SICK
Los sensores SICK proporcionan soluciones a estos retos y dotan a la maquinaría de la inteligencia necesaria para garantizar la certeza y flexibilidad óptima. Fuente: SICK.
|

El uso de la robótica móvil como los AGV (vehículos guiados automáticos) y los AMR (robots móviles autónomos) son cada vez más habituales a la hora de automatizar la industria. SICK ha desarrollado respuestas que dotan a la maquinaria de seguridad, visión integrada, lectura de materiales o de una monitorización energética eficaz.


La robótica móvil hace que la industria gane flexibilidad y se pueda abrir a nuevas posibilidades de negocio. Son soluciones aplicables prácticamente a cualquier sector y tienen como principal objetivo optimizar el transporte de las mercancías dentro de una empresa. La perfecta armonía entre personas y robots en movimiento, sin embargo, supone un desafío para la seguridad y la localización de la mercancía en todo momento. Los sensores SICK proporcionan soluciones a estos retos y dotan a la maquinaría de la inteligencia necesaria para garantizar la certeza y flexibilidad óptima.


SICK cuenta con sensores basados en LiDAR, procesamiento industrial de imágenes, RFID o ultrasonidos capaces de adaptarse a necesidades individuales. De esta forma, la localización, el posicionamiento o el manejo de cargas se ejecutan con fiabilidad.


Colaboración segura y producción sostenible

A día de hoy la perfecta interacción entre los operarios y los robots es una de las claves de la eficacia de los procesos. Una colaboración fluida y segura garantiza la mejora del bienestar de los operarios y su productividad. Para ello, SICK ha desarrollado sensores que permiten a los robots una percepción más precisa, un requisito indispensable para una colaboración de igual a igual en todos los desafíos de la robótica.


Así, cuentan con soluciones como el Robot Vision, Safe Robotics, End-of-Arm Tooling o Position Feedback que incorporan sistemas ópticos, gran sensibilidad en las pinzas, una recogida de datos eficiente o soluciones de seguridad.


Para cerrar el ciclo de soluciones para el uso de la robótica en la industria automatizada, SICK cuenta con los recursos necesarios para garantizar una producción sostenible y un ahorro de costes. Estas propuestas forman parte de la apuesta de la compañía por la concienciación del cuidado del medio ambiente.


Los datos recogidos mediante sensores permiten tomar decisiones adecuadas respecto a la monitorización del consumo en la producción. Esta información es utilizada para realizar un mantenimiento preventivo de la maquinaria y un uso eficiente de esta. Uno ejemplo de ello es la solución para la medición del caudal en sistemas neumáticos como el FTMg para el aire comprimido. A través de la aplicación de una respuesta escalable SICK proporciona la garantía de una producción sostenible que ahorra energía y gastos.


   SICK celebra su evento ‘SICK Smart Logistics’ demostrando su apuesta por la Logística 4.0
   SICK mejora la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0 con sus nuevos sistemas

Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística


La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

Ndp2
Ndp2
Logística

Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA