Suscríbete
Suscríbete
​Maquinaria de seguridad, visión integrada, lectura de materiales o monitorización energética eficaz

SICK cuenta con una amplia gama de soluciones para una automatización flexible y segura

SICK
Los sensores SICK proporcionan soluciones a estos retos y dotan a la maquinaría de la inteligencia necesaria para garantizar la certeza y flexibilidad óptima. Fuente: SICK.
|

El uso de la robótica móvil como los AGV (vehículos guiados automáticos) y los AMR (robots móviles autónomos) son cada vez más habituales a la hora de automatizar la industria. SICK ha desarrollado respuestas que dotan a la maquinaria de seguridad, visión integrada, lectura de materiales o de una monitorización energética eficaz.


La robótica móvil hace que la industria gane flexibilidad y se pueda abrir a nuevas posibilidades de negocio. Son soluciones aplicables prácticamente a cualquier sector y tienen como principal objetivo optimizar el transporte de las mercancías dentro de una empresa. La perfecta armonía entre personas y robots en movimiento, sin embargo, supone un desafío para la seguridad y la localización de la mercancía en todo momento. Los sensores SICK proporcionan soluciones a estos retos y dotan a la maquinaría de la inteligencia necesaria para garantizar la certeza y flexibilidad óptima.


SICK cuenta con sensores basados en LiDAR, procesamiento industrial de imágenes, RFID o ultrasonidos capaces de adaptarse a necesidades individuales. De esta forma, la localización, el posicionamiento o el manejo de cargas se ejecutan con fiabilidad.


Colaboración segura y producción sostenible

A día de hoy la perfecta interacción entre los operarios y los robots es una de las claves de la eficacia de los procesos. Una colaboración fluida y segura garantiza la mejora del bienestar de los operarios y su productividad. Para ello, SICK ha desarrollado sensores que permiten a los robots una percepción más precisa, un requisito indispensable para una colaboración de igual a igual en todos los desafíos de la robótica.


Así, cuentan con soluciones como el Robot Vision, Safe Robotics, End-of-Arm Tooling o Position Feedback que incorporan sistemas ópticos, gran sensibilidad en las pinzas, una recogida de datos eficiente o soluciones de seguridad.


Para cerrar el ciclo de soluciones para el uso de la robótica en la industria automatizada, SICK cuenta con los recursos necesarios para garantizar una producción sostenible y un ahorro de costes. Estas propuestas forman parte de la apuesta de la compañía por la concienciación del cuidado del medio ambiente.


Los datos recogidos mediante sensores permiten tomar decisiones adecuadas respecto a la monitorización del consumo en la producción. Esta información es utilizada para realizar un mantenimiento preventivo de la maquinaria y un uso eficiente de esta. Uno ejemplo de ello es la solución para la medición del caudal en sistemas neumáticos como el FTMg para el aire comprimido. A través de la aplicación de una respuesta escalable SICK proporciona la garantía de una producción sostenible que ahorra energía y gastos.


   SICK celebra su evento ‘SICK Smart Logistics’ demostrando su apuesta por la Logística 4.0
   SICK mejora la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0 con sus nuevos sistemas

Comentarios

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

1
1
Logística

Nace con el objetivo de proporcionar una solución completa de transporte automatizado de alta capilaridad destinado a la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de moderadas dimensiones, independientemente del lugar y de las condiciones de la operación.

Loalco Alberto Blanco
Loalco Alberto Blanco
Logística

Es el momento de aplicar nuevas normas en cuanto a descarbonización y ruido, así como favorecer operaciones logísticas nocturnas o el impulso de hubs y microhubs, con el fin de que estas actividades no interfieran en el movimiento cotidiano del día a día de la ciudad.

CELyHISPACK
CELyHISPACK
Eventos

CEL organizará un taller de networking y varias ponencias donde se presentarán experiencias y casos de éxito en procesos de logística interna, gestión integral de la cadena de suministro y almacenaje inteligente.

14914382282 58e2ca046a b
14914382282 58e2ca046a b
Transporte

Los titulares de la tarjeta Solred dispondrán de una herramienta digital que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes administrativos y operativos, reducir tiempos de gestión y mejorar la toma de decisiones.

01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
Logística

La proporción de vehículos de reparto ecológicos en España es aún escasa, aunque existe una tendencia creciente. Las administraciones deben facilitar el uso de flotas más sostenibles implementando medidas que ayuden a las empresas a realizar este profundo cambio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA