Suscríbete
Suscríbete
El showroom temporal estará hasta el 1 de abril en el CEL

SICK celebra su evento ‘SICK Smart Logistics’ demostrando su apuesta por la Logística 4.0

WhatsApp Image 2022 03 29 at 12.17.48 PM (2)
Lluís Martínez, Manager Director de SICK España.
|

SICK está celebrando SICK Smart Logistics, un showroom temporal en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos logísticos. En la exhibición, que estará disponible hasta el 1 de abril en el Centro Español de Logística, la empresa da a conocer sus últimas soluciones en esta materia.


La marca ha celebrado un encuentro privado para la prensa en el que han participado los principales responsables de SICK España mostrando los últimos resultados de la marca, innovaciones, y los objetivos y retos a futuro, y en el que Logística Profesional ha estado presente.


“Contamos con casi 3.500 patentes y 4.000 referencias, estamos innovando la sensórica inteligente en infraestructura, aplicaciones y servicio al cliente para la logística 4.0”, explica Lluís Martínez, Manager Director de SICK España. “Aún no tenemos los resultados de 2021 pero claramente se han superado las expectativas y esperamos que 2022 siga al alza”.


La compañía busca reforzar su apuesta por las soluciones en la logística 4.0 y la automatización de procesos, una postura que ha defendido en los últimos años. “La transformación digital es el principal reto al que debe hacer frente la industria española para lograr optimizar sus procesos y ser más competitiva”, apunta Martínez.


Paneles explicativos y simulador de soluciones logísticas

La exposición cuenta con un recorrido a través de diferentes paneles explicativos y un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por RFID. Es la primera vez que este último está expuesto en España. Las soluciones provistas por SICK tienen como objetivo lograr una cadena logística automatizada de principio a fin. Para ello, es fundamental el papel que tienen los sensores a la hora de registrar, llevar a cabo el control de calidad y mantener una buena trazabilidad.


WhatsApp Image 2022 03 29 at 12.17.48 PM (1)

“Es una necesidad muy importante aportar más sensórica para poder automatizar, es la que capta lo que está pasando, nos permite tener una mayor precisión y llegar a una buena optimización de la producción”, Enric Pujol, Marketing Manager SICK España.


Para mostrar con qué soluciones de visión cuenta la empresa, cada panel se centra en diferentes nichos de la cadena de suministro: la logística para consumidores exigentes, logística de producción inteligente, el papel del Track&Trace, servicio y soporte, sensores inteligentes para robótica móvil y los sensores en la industria 4.0.


WhatsApp Image 2022 03 29 at 12.17.48 PM

“Logramos incrementar la eficiencia de los procesos, tenemos una automatización flexible, segura y fiable, con soluciones para controlar el flujo de materiales y optimizarlo para poder sacar el máximo partido, procesando datos a alta velocidad para su monitorización y análisis, y así poder mejorarlo”, Jorge Luna, Market Product Manager SICK España. Luna ha definido la “nueva lógica de la logística” como “la posibilidad de convertir en realidad los retos de la actualidad”.


En definitiva, “buscamos flexibilizar el proceso logístico de todos nuestros clientes y partners dedicados a soluciones de robótica, basándonos en la seguridad, con visión artificial, navegación, localización y servicios para darle el máximo al cliente con toda nuestra tecnología”, finaliza Luna.

   SICK mejora la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0 con sus nuevos sistemas
   SICK España cumple 30 años en inspección, consultoría y verificación de maquinaria

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA