Suscríbete
Suscríbete
El showroom temporal estará hasta el 1 de abril en el CEL

SICK celebra su evento ‘SICK Smart Logistics’ demostrando su apuesta por la Logística 4.0

WhatsApp Image 2022 03 29 at 12.17.48 PM (2)
Lluís Martínez, Manager Director de SICK España.
|

SICK está celebrando SICK Smart Logistics, un showroom temporal en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos logísticos. En la exhibición, que estará disponible hasta el 1 de abril en el Centro Español de Logística, la empresa da a conocer sus últimas soluciones en esta materia.


La marca ha celebrado un encuentro privado para la prensa en el que han participado los principales responsables de SICK España mostrando los últimos resultados de la marca, innovaciones, y los objetivos y retos a futuro, y en el que Logística Profesional ha estado presente.


“Contamos con casi 3.500 patentes y 4.000 referencias, estamos innovando la sensórica inteligente en infraestructura, aplicaciones y servicio al cliente para la logística 4.0”, explica Lluís Martínez, Manager Director de SICK España. “Aún no tenemos los resultados de 2021 pero claramente se han superado las expectativas y esperamos que 2022 siga al alza”.


La compañía busca reforzar su apuesta por las soluciones en la logística 4.0 y la automatización de procesos, una postura que ha defendido en los últimos años. “La transformación digital es el principal reto al que debe hacer frente la industria española para lograr optimizar sus procesos y ser más competitiva”, apunta Martínez.


Paneles explicativos y simulador de soluciones logísticas

La exposición cuenta con un recorrido a través de diferentes paneles explicativos y un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por RFID. Es la primera vez que este último está expuesto en España. Las soluciones provistas por SICK tienen como objetivo lograr una cadena logística automatizada de principio a fin. Para ello, es fundamental el papel que tienen los sensores a la hora de registrar, llevar a cabo el control de calidad y mantener una buena trazabilidad.


WhatsApp Image 2022 03 29 at 12.17.48 PM (1)

“Es una necesidad muy importante aportar más sensórica para poder automatizar, es la que capta lo que está pasando, nos permite tener una mayor precisión y llegar a una buena optimización de la producción”, Enric Pujol, Marketing Manager SICK España.


Para mostrar con qué soluciones de visión cuenta la empresa, cada panel se centra en diferentes nichos de la cadena de suministro: la logística para consumidores exigentes, logística de producción inteligente, el papel del Track&Trace, servicio y soporte, sensores inteligentes para robótica móvil y los sensores en la industria 4.0.


WhatsApp Image 2022 03 29 at 12.17.48 PM

“Logramos incrementar la eficiencia de los procesos, tenemos una automatización flexible, segura y fiable, con soluciones para controlar el flujo de materiales y optimizarlo para poder sacar el máximo partido, procesando datos a alta velocidad para su monitorización y análisis, y así poder mejorarlo”, Jorge Luna, Market Product Manager SICK España. Luna ha definido la “nueva lógica de la logística” como “la posibilidad de convertir en realidad los retos de la actualidad”.


En definitiva, “buscamos flexibilizar el proceso logístico de todos nuestros clientes y partners dedicados a soluciones de robótica, basándonos en la seguridad, con visión artificial, navegación, localización y servicios para darle el máximo al cliente con toda nuestra tecnología”, finaliza Luna.

   SICK mejora la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0 con sus nuevos sistemas
   SICK España cumple 30 años en inspección, consultoría y verificación de maquinaria

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA