Suscríbete
Suscríbete
​En Europa, Oriente Medio y África, las ventas se han incrementado un 12,5%

SICK incrementa un 16% sus ventas en 2021 alcanzando un total de 1.964 millones

Sick
El crecimiento y la mejora de los resultados de la empresa se ha reflejado también en la inversión en I+D en 2021, que ha sido la más alta de la compañía hasta la fecha. Fuente: SICK.
|

SICK cerró el año 2021 con un total de ventas de 1.964 millones, un 16% más que el año anterior. En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) las ventas han aumentado en un 12,5% y han alcanzado los 677 millones de euros. El crecimiento de la firma se ha hecho patente también en el aumento del número de personal, que suma en total 11.022 empleados, un 5,6% más que el año anterior. Los resultados positivos han llevado a la firma a incrementar en un 4,6% su inversión en I+D.


El aumento de los pedidos ha sido muy positivo en todos los ámbitos, en general, y en el campo de negocio de la automatización logística, en particular. En este sentido, los pedidos han aumentado en un 34% hasta llegar a un valor de 2.321 millones de euros.


La empresa cerró el año con un beneficio bruto global de 202 millones de euros. Según afirma el presidente del Consejo de Administración de SICK, Mats Gökstorp: “Los empleados volvieron a mostrar una impresionante dedicación a la empresa el año pasado” y atribuye los buenos resultados a un “logro en conjunto”. Según el Dr. Mats Gökstorp, el 2021 ha sido un año de cambios para la empresa, pero han afrontado los retos “con valentía, igual que lo hizo el fundador de la compañía”.


Récord de inversión en I+D

El crecimiento y la mejora de los resultados de la empresa se ha reflejado también en la inversión en I+D en 2021, que ha sido la más alta de la compañía hasta la fecha. El incremento en este ámbito ha llegado a sumar un total de 210 millones de euros invertidos con el que el Grupo SICK quiere reforzar su apuesta por la innovación y la contribución que esta trae a la transformación digital de la industria. Actualmente, 1.406 empleados de la firma se dedican exclusivamente a la innovación y el desarrollo.


La compañía ha establecido un proceso sistemático de desarrollo de productos que persigue el objetivo de liderazgo en tecnología e innovación, teniendo en cuenta todos los aspectos esenciales relacionados con el mercado, técnicos y económicos. La empresa combina la inteligencia de los sensores con el conocimiento de la industria y las aplicaciones, abriendo así nuevos caminos para las aplicaciones basadas en sensores y desarrollándose rápidamente como proveedor de soluciones completas basadas en software. 


   SICK cuenta con una amplia gama de soluciones para una automatización flexible y segura
   SICK celebra su evento ‘SICK Smart Logistics’ demostrando su apuesta por la Logística 4.0

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA