Suscríbete
Suscríbete
​La nueva infraestructura duplicará en los próximos años la capacidad operativa

Palletways Iberia cumple 16 años y lo celebra ampliando su capacidad operativa

Palletways 16 Aniversario 001
Este mismo año, la compañía ha trasladado su hub central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2. Fuente: Pall
|

Palletways Iberia cumple su 16º aniversario desde su implantación en España y lo celebra con la inauguración del nuevo hub central ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que le permitirá duplicar su capacidad operativa en los próximos años. Su lanzamiento marcó un punto de inflexión al aportar fiabilidad y competitividad en este tipo de envíos. Por eso, la compañía cada año sigue sumando avances en su apuesta por España y Portugal, y su red de miembros continúa ampliándose.


Palletways Iberia gestiona más de 6.000 pallets diarios, y cuenta con más de 70 compañías locales, que cubren todo el territorio español y el portugués. Ha duplicado su tamaño en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo por encima del 15%.


Este mismo año, la compañía ha trasladado su hub central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2. Una nueva infraestructura con la que en los próximos años se duplicará la capacidad operativa, y en la que, por supuesto, se ha tenido presente desde el principio, la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. 


Esta nueva instalación, junto al traslado de sede del hub sur a Bailén, tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades de crecimiento. De hecho, desde el inicio de la actividad del hub regional en el año 2017, ha superado todas las expectativas previstas de crecimiento y por eso, la compañía ha establecido esta nueva ubicación con instalaciones de mayor tamaño que dan servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia, ampliando además la zona de influencia hacia Alicante, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Esto ha permitido reducir tiempos de tránsito y mejorar la eficiencia operativa en la zona.


Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, declara: “Cumplimos 16 años desde que implantamos este innovador modelo de negocio en España. Un aniversario que está marcado por un nuevo hito con la puesta en marcha de las nuevas sedes del Hub Central en Alcalá de Henares, y del Hub Sur en Bailén, que nos permitirá crecer manteniendo nuestros niveles de calidad y eficiencia en España y Portugal. Las actuales instalaciones están preparadas para asumir los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía, y nos aportan todo aquello que necesitábamos para lograrlo, y contamos además con la mejor red de miembros para conseguirlo”.


Por su parte, en Europa también ha logrado posicionarse como un referente en el sector, y constituye la mayor red de distribución exprés de mercancía paletizada. Con más de 400 miembros y 21 hubs, dan cobertura a más de 20 países de todo el continente europeo, entre los que se encuentran: Alemania, Italia o Hungría con los que consigue realizar entregas de forma más rápida, eficiente y competitiva.


   Palletways Italia celebra los 20 años de su creación, la red opera desde tres hubs
   Palletways Iberia incorpora a Innovatrans reforzando su cobertura en Madrid

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA