Suscríbete
Suscríbete
​Dispone de autoconsumo con las placas solares instaladas en la cubierta

Palletways Iberia inaugura su nueva sede central en Alcalá de Henares

1
Palletways ha inaugurado su nueva sede central, que albergará tanto el hub central como la sede de la compañía en la Península Ibérica.
|

Palletways ha inaugurado su nueva sede central, que albergará tanto el hub central como la sede de la compañía en la Península Ibérica, se encuentra ubicada en el polígono de Camporrosso (Alcalá de Henares). La instalación cuenta con una dimensión total de 42.585 metros cuadrados,  14.141 de almacén y nueve muelles por los que pasan todos los días alrededor de 150 camiones y en los que se mueven 4.800 palés diarios. Los camiones entran en las instalaciones, son descargados, se ubican en otra localización exterior, ya no vuelven a entrar, y es que son cargados en el exterior.


5d186933 2cda 4b7c b491 ec27b8ad9d46

Se trata de una instalación alquilada, que ha sido diseñada teniendo en cuenta la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. Así, desde la construcción, se ha tomado en consideración la posible utilización y reciclado de los materiales y residuos generados. Como ejemplo cabe destacar que se ha renovado el total de los más de 40.000 m2 de suelo, reutilizando el viejo material molido, como zahorra para la base del nuevo pavimento.


Dispone de iluminación led y cuentan con el autoconsumo que generan las placas solares instaladas en toda la cubierta. Asimismo, el circuito de agua caliente de toda la nave es autogenerado, y se ha optimizado todo el flujo operativo, aumentando la eficacia y reduciendo los procesos innecesarios. Además, está dotada de 29 carretillas a gas que se alimenta a través de dos depósitos instalados propiedad de Repsol y que tiene una duración media de 2 días.


Df764b39 8420 4c99 9dc0 7c6c4d6ae2d8

Durante la inauguración el primero en intervenir fue Gregorio Hernando Jiménez, director general de Palletways Iberia: “Llevamos aquí dos meses, pero vamos a cumplir 16 años, somos líderes en el mercado en mercancía paletizada y fuimos pioneros, contamos con más de 70 delegaciones en España y Portugal, nuestro equipo humano es la clave del éxito, el desempeño que les caracteriza es el respaldo absoluto para nuestros clientes”.


Nuevo desarrollo tecnológico

“Tenemos tres ejes de inversión: nuestra gente, que es el mayor activo de la empresa, la tecnología, pronto presentaremos un nuevo desarrollo tecnológico, y la apuesta por nueva infraestructura”, explicaba en su intervención Luis Zubialde, CEO del Grupo Palletways. Desde la dirección adelantaron que ese nuevo desarrollo tecnológico llegará en 4 o 5 meses. “Contamos con un modelo de negocio distinto que requiere esta infraestructura, nuestro objetivo es tener la excelencia en el servicio y para ello hay que tener rigor. Hemos duplicado la actividad en España en 4 años y contamos con más de 20 hubs europeos”, apuntó.


5f9d02ff 8029 4b0f be83 e9957b9b898f

Y, debido a la situación de las últimas semanas, Zubialde quiso poner sobre la mesa la necesidad de un cambio en el sector “hay que tecnificar el sector, no podemos esperar de huelga en huelga a que cambien las cosas, la falta de conductores no es solo un problema de España, pasa en otros países de Europa, y hay que ponerle a este problema y a otro mucho una solución a corto plazo”.


Desde el Gobierno regional, David Pérez García, consejero de transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid explicó:“Con esta nueva sede se da un paso más en la transformación de la Comunidad de Madrid en el mayor nodo logístico de Europa”.


Por otra parte, también tomó la palabra Laly Escudero Ossorio, presidenta de AEDHE Asociación de Empresarios del Henares y miembro de la Junta directiva de CEIM y CEOE, que aprovechó para subrayar:“Sois un ejemplo para todo el tejido empresarial del Corredor del Henares, es un privilegio teneros aquí”.


Finalmente, el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano López, agradeció a Palletways su decidida apuesta por la ciudad y su compromiso por su desarrollo económico, “Palletways es el ejemplo de colaboración público-privada que queremos desde el consistorio para el desarrollo económico de todo el Corredor del Henares y seguir siendo el polo logístico esencial de Madrid”.


A la inauguración también asistieron Mar Paños, directora general de promoción económica e industrial de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Miguel Garrido, presidente CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE; y Francisco Aranda Manzano, presidente de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte; y otros presidentes y directivos de asociaciones sectoriales.

   Palletways Iberia ha celebrado el quinto aniversario de su hub sur
   Grupo Palletways renueva su acreditación Investors in People

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA