Suscríbete
Suscríbete
​Dispone de autoconsumo con las placas solares instaladas en la cubierta

Palletways Iberia inaugura su nueva sede central en Alcalá de Henares

1
Palletways ha inaugurado su nueva sede central, que albergará tanto el hub central como la sede de la compañía en la Península Ibérica.
|

Palletways ha inaugurado su nueva sede central, que albergará tanto el hub central como la sede de la compañía en la Península Ibérica, se encuentra ubicada en el polígono de Camporrosso (Alcalá de Henares). La instalación cuenta con una dimensión total de 42.585 metros cuadrados,  14.141 de almacén y nueve muelles por los que pasan todos los días alrededor de 150 camiones y en los que se mueven 4.800 palés diarios. Los camiones entran en las instalaciones, son descargados, se ubican en otra localización exterior, ya no vuelven a entrar, y es que son cargados en el exterior.


5d186933 2cda 4b7c b491 ec27b8ad9d46

Se trata de una instalación alquilada, que ha sido diseñada teniendo en cuenta la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. Así, desde la construcción, se ha tomado en consideración la posible utilización y reciclado de los materiales y residuos generados. Como ejemplo cabe destacar que se ha renovado el total de los más de 40.000 m2 de suelo, reutilizando el viejo material molido, como zahorra para la base del nuevo pavimento.


Dispone de iluminación led y cuentan con el autoconsumo que generan las placas solares instaladas en toda la cubierta. Asimismo, el circuito de agua caliente de toda la nave es autogenerado, y se ha optimizado todo el flujo operativo, aumentando la eficacia y reduciendo los procesos innecesarios. Además, está dotada de 29 carretillas a gas que se alimenta a través de dos depósitos instalados propiedad de Repsol y que tiene una duración media de 2 días.


Df764b39 8420 4c99 9dc0 7c6c4d6ae2d8

Durante la inauguración el primero en intervenir fue Gregorio Hernando Jiménez, director general de Palletways Iberia: “Llevamos aquí dos meses, pero vamos a cumplir 16 años, somos líderes en el mercado en mercancía paletizada y fuimos pioneros, contamos con más de 70 delegaciones en España y Portugal, nuestro equipo humano es la clave del éxito, el desempeño que les caracteriza es el respaldo absoluto para nuestros clientes”.


Nuevo desarrollo tecnológico

“Tenemos tres ejes de inversión: nuestra gente, que es el mayor activo de la empresa, la tecnología, pronto presentaremos un nuevo desarrollo tecnológico, y la apuesta por nueva infraestructura”, explicaba en su intervención Luis Zubialde, CEO del Grupo Palletways. Desde la dirección adelantaron que ese nuevo desarrollo tecnológico llegará en 4 o 5 meses. “Contamos con un modelo de negocio distinto que requiere esta infraestructura, nuestro objetivo es tener la excelencia en el servicio y para ello hay que tener rigor. Hemos duplicado la actividad en España en 4 años y contamos con más de 20 hubs europeos”, apuntó.


5f9d02ff 8029 4b0f be83 e9957b9b898f

Y, debido a la situación de las últimas semanas, Zubialde quiso poner sobre la mesa la necesidad de un cambio en el sector “hay que tecnificar el sector, no podemos esperar de huelga en huelga a que cambien las cosas, la falta de conductores no es solo un problema de España, pasa en otros países de Europa, y hay que ponerle a este problema y a otro mucho una solución a corto plazo”.


Desde el Gobierno regional, David Pérez García, consejero de transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid explicó:“Con esta nueva sede se da un paso más en la transformación de la Comunidad de Madrid en el mayor nodo logístico de Europa”.


Por otra parte, también tomó la palabra Laly Escudero Ossorio, presidenta de AEDHE Asociación de Empresarios del Henares y miembro de la Junta directiva de CEIM y CEOE, que aprovechó para subrayar:“Sois un ejemplo para todo el tejido empresarial del Corredor del Henares, es un privilegio teneros aquí”.


Finalmente, el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano López, agradeció a Palletways su decidida apuesta por la ciudad y su compromiso por su desarrollo económico, “Palletways es el ejemplo de colaboración público-privada que queremos desde el consistorio para el desarrollo económico de todo el Corredor del Henares y seguir siendo el polo logístico esencial de Madrid”.


A la inauguración también asistieron Mar Paños, directora general de promoción económica e industrial de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Miguel Garrido, presidente CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE; y Francisco Aranda Manzano, presidente de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte; y otros presidentes y directivos de asociaciones sectoriales.

   Palletways Iberia ha celebrado el quinto aniversario de su hub sur
   Grupo Palletways renueva su acreditación Investors in People

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA