Suscríbete
Suscríbete
​Es compatible con los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB

Nuevo software de alineación de robots ABB, mayor velocidad y precisión en el montaje de electrónicos

Modified Robot CloseUp
El software basado en PC incluye la tecnología Visual Servoing que utiliza una o más cámaras, combinadas con un sistema de visión por ordenador, para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo. Fuente: ABB.
|

ABB Robotics cuenta con una nueva solución de software para transformar la velocidad y la precisión en el montaje de componentes electrónicos. El software de alineación de alta velocidad de ABB, que cuenta con 50 años de experiencia en software, ofrece a los fabricantes la posibilidad de aumentar la velocidad de los robots de 6 ejes en un 70% y la precisión en un 50%, lo que reduce considerablemente el tiempo de puesta en mercado y aumenta los niveles de precisión.


El software basado en PC incluye la tecnología Visual Servoing que utiliza una o más cámaras, combinadas con un sistema de visión por ordenador, para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo. Mientras el robot se mueve, las cámaras capturan imágenes continuamente, al mismo tiempo que el sistema de visión por ordenador toma la información, la cruza y ajusta los movimientos del robot para ofrecer una precisión de 0,01 a 0,02 milímetros.


Liang Rui, director general de la línea de negocio de electrónica robótica de ABB, ha declarado: “Las ventas de teléfonos inteligentes, portátiles y otros aparatos de alta tecnología están creciendo y los avances en la electrónica se están acelerando. A medida que los dispositivos se hacen más pequeños y potentes, se necesitan nuevas soluciones de automatización para colocar los componentes con rapidez y 2/3 precisión, garantizando que la producción pueda seguir el ritmo de la demanda y manteniendo los más altos niveles de calidad del producto”.


Además de la puesta en marcha y el ajuste sin esfuerzo, los integradores de sistemas y los fabricantes disponen de un reducido tiempo de implantación, que pasa de un turno completo de ocho a sólo una hora. Se requiere una experiencia mínima en programación, ya que el software es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario intuitiva. El software es compatible con una amplia gama de cámaras y controladores de robots IRC5 y OmniCore, lo que permite a los integradores de sistemas adaptar las instalaciones existentes. También es compatible con los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB.


Junto con su cartera de software, ABB Robotics sigue ampliando su portfolio de robots para la fabricación de productos electrónicos con su nueva variante IRB 1300 y las nuevas opciones del IRB 920T SCARA. El nuevo IRB 1300 combina una carga útil de 12 kilogramos y un alcance de 1,4 metros, lo que le permite manipular más objetos y más pesados al mismo tiempo, permitiendo fabricar más productos por hora y aumentando la productividad. El robot IRB 920T SCARA de ABB incluye nuevas opciones con IP54 y Cleanroom, que garantizan una producción estable en entornos polvorientos, húmedos y de sala limpia.


   ABB en España eleva un 17% sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones
   ABB compra ASTI Mobile Robotics Group

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA