Suscríbete
Suscríbete
​Aprovechan para alertar sobre la falta de transportistas de forma recurrente

FVET y los sindicatos del transporte firman un aumento salarial del 6,5%

Pexels lê minh 977213
Desde la Federación Valenciana se defiende “el esfuerzo” de los empresarios del transporte en la aplicación de este incremento salarial. Fuente: Pexels.
|

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y las organizaciones sindicales del sector del transporte han formalizado el acuerdo gracias al que se incrementa el salario un 6,5% sobre las tablas salariales de 2021.


Los miembros de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del transporte valenciano, formada por los representantes empresariales y sindicales, han procedido a la firma del acuerdo cumpliendo así con el compromiso de revisar el salario conforme al IPC del pasado año.


“Los empresarios transportistas hemos adquirido este compromiso con nuestros profesionales pese al escenario de recesión económica que estamos atravesando. Consideramos que es importante reconocer la labor de todos ellos, que es esencial ahora y siempre”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.


Desde la Federación Valenciana se defiende “el esfuerzo” de los empresarios del transporte en la aplicación de este incremento salarial en un escenario marcado por el precio del combustible, todavía en alza, el encarecimiento de la compra de nuevos vehículos y una oferta de ayudas que, en función de cómo avancen los próximos meses, podría resultar “insuficientes”.


Alertamos sobre la falta de transportistas de forma recurrente, pero debemos plantearnos qué hacemos para poder dar continuidad a este sector. Además de la revisión salarial, desde la Federación apostamos por impulsar la formación y la profesionalización que permita incrementar la competitividad de las empresas y de nuestros conductores”, concluye Prades.


   Los transportistas valencianos se vuelcan con Ucrania
   El MITMA concede un 44,5% más de ayudas al FVET para la formación del transporte valenciano

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA