Suscríbete
Suscríbete
​Aprovechan para alertar sobre la falta de transportistas de forma recurrente

FVET y los sindicatos del transporte firman un aumento salarial del 6,5%

Pexels lê minh 977213
Desde la Federación Valenciana se defiende “el esfuerzo” de los empresarios del transporte en la aplicación de este incremento salarial. Fuente: Pexels.
|

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y las organizaciones sindicales del sector del transporte han formalizado el acuerdo gracias al que se incrementa el salario un 6,5% sobre las tablas salariales de 2021.


Los miembros de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del transporte valenciano, formada por los representantes empresariales y sindicales, han procedido a la firma del acuerdo cumpliendo así con el compromiso de revisar el salario conforme al IPC del pasado año.


“Los empresarios transportistas hemos adquirido este compromiso con nuestros profesionales pese al escenario de recesión económica que estamos atravesando. Consideramos que es importante reconocer la labor de todos ellos, que es esencial ahora y siempre”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.


Desde la Federación Valenciana se defiende “el esfuerzo” de los empresarios del transporte en la aplicación de este incremento salarial en un escenario marcado por el precio del combustible, todavía en alza, el encarecimiento de la compra de nuevos vehículos y una oferta de ayudas que, en función de cómo avancen los próximos meses, podría resultar “insuficientes”.


Alertamos sobre la falta de transportistas de forma recurrente, pero debemos plantearnos qué hacemos para poder dar continuidad a este sector. Además de la revisión salarial, desde la Federación apostamos por impulsar la formación y la profesionalización que permita incrementar la competitividad de las empresas y de nuestros conductores”, concluye Prades.


   Los transportistas valencianos se vuelcan con Ucrania
   El MITMA concede un 44,5% más de ayudas al FVET para la formación del transporte valenciano

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA