Suscríbete
Suscríbete
​Sus planes de nueva construcción ya incluyen estos sistemas

Garbe Industrial Real Estate dotará a todos sus activos logísticos con sistemas fotovoltaicos

Logistik Walsrode Copyright Garbe Industrial Real Estate
GARBE ya ha equipado, o está en proceso de equipar, alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficies de techo con paneles fotovoltaicos.
|

Garbe Industrial Real Estate va a contribuir a generar energía eléctrica sostenible equipando todos los activos logísticos bajo su gestión con sistemas fotovoltaicos en los próximos años. Ya en 2020, la empresa formó una subsidiaria de propiedad total, Garbe Renewable Energy-Green (‘Garbe Green’), con este fin.


Jan Dietrich Hempel, director general de Garbe Industrial Real Estate, ha explicado: “A diferencia de otras clases de activos, las propiedades logísticas con sus grandes superficies de techo, fachadas sencillas, espacios de maniobra y estacionamiento están prácticamente predestinadas para instalar sistemas fotovoltaicos y generar electricidad a partir de energía solar. Y mejor aún, el consumo propio de los inquilinos es comparativamente bajo, del 10 al 20%, lo que deja mucha electricidad para alimentar la red. Hemos identificado un potencial de hasta seis millones de metros cuadrados de superficie elegible entre nuestras propiedades. Esto sería suficiente para instalar entre 400 y 600 megavatios de capacidad fotovoltaica para la producción de electricidad sostenible”.


Garbe ya ha equipado, o está en proceso de equipar, alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficies de techo con paneles fotovoltaicos, lo que es suficiente para generar alrededor de 25 megavatios de energía solar. “Para finales de este año, planeamos haber agregado alrededor de 50-70 megavatios. Nuestras propiedades se están modernizando, mientras que los planes para desarrollos de nueva construcción ya incluyen sistemas fotovoltaicos como característica estándar”, explicó Mathias Wasko, director general de Garbe Green.


La filial actúa como proveedor de servicios interno de Garbe y es responsable de financiar, planificar, implementar y operar los sistemas fotovoltaicos. Por ejemplo, Garbee Green adquiere los paneles fotovoltaicos directamente en China.


   Garbe Industrial Real Estate asegura 192.000 metros cuadrados cerca de Bad Hersfeld
   Garbe Industrial Real Estate crece en Europa

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA