Suscríbete
Suscríbete
​Sus planes de nueva construcción ya incluyen estos sistemas

Garbe Industrial Real Estate dotará a todos sus activos logísticos con sistemas fotovoltaicos

Logistik Walsrode Copyright Garbe Industrial Real Estate
GARBE ya ha equipado, o está en proceso de equipar, alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficies de techo con paneles fotovoltaicos.
|

Garbe Industrial Real Estate va a contribuir a generar energía eléctrica sostenible equipando todos los activos logísticos bajo su gestión con sistemas fotovoltaicos en los próximos años. Ya en 2020, la empresa formó una subsidiaria de propiedad total, Garbe Renewable Energy-Green (‘Garbe Green’), con este fin.


Jan Dietrich Hempel, director general de Garbe Industrial Real Estate, ha explicado: “A diferencia de otras clases de activos, las propiedades logísticas con sus grandes superficies de techo, fachadas sencillas, espacios de maniobra y estacionamiento están prácticamente predestinadas para instalar sistemas fotovoltaicos y generar electricidad a partir de energía solar. Y mejor aún, el consumo propio de los inquilinos es comparativamente bajo, del 10 al 20%, lo que deja mucha electricidad para alimentar la red. Hemos identificado un potencial de hasta seis millones de metros cuadrados de superficie elegible entre nuestras propiedades. Esto sería suficiente para instalar entre 400 y 600 megavatios de capacidad fotovoltaica para la producción de electricidad sostenible”.


Garbe ya ha equipado, o está en proceso de equipar, alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficies de techo con paneles fotovoltaicos, lo que es suficiente para generar alrededor de 25 megavatios de energía solar. “Para finales de este año, planeamos haber agregado alrededor de 50-70 megavatios. Nuestras propiedades se están modernizando, mientras que los planes para desarrollos de nueva construcción ya incluyen sistemas fotovoltaicos como característica estándar”, explicó Mathias Wasko, director general de Garbe Green.


La filial actúa como proveedor de servicios interno de Garbe y es responsable de financiar, planificar, implementar y operar los sistemas fotovoltaicos. Por ejemplo, Garbee Green adquiere los paneles fotovoltaicos directamente en China.


   Garbe Industrial Real Estate asegura 192.000 metros cuadrados cerca de Bad Hersfeld
   Garbe Industrial Real Estate crece en Europa

Comentarios

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA