Suscríbete
Suscríbete
Desde UNO lamentan que la decisión se haya demorado tanto

​260.000 camiones y 115.000 furgonetas se beneficiarán de las medidas del Gobierno

Pexels lê minh 977213
El 85% de la dotación de 450 millones del citado paquete de ayudas se destinarán al transporte pesado y a las furgonetas de reparto. Fuente: Pexels.
|

La organización empresarial de logística y transporte de España, UNO Logística, considera que el acuerdo de rebaja directa de 20 céntimos por litro en el precio del combustible, que se aplicará en el mismo momento del repostaje y que entrará en vigor el próximo 1 de abril hasta finales del mes de junio, “es un muy buen acuerdo que ya está sirviendo para que los transportistas puedan retomar su actividad y devolver la normalidad a la cadena de suministro”, ha asegurado Francisco Aranda, presidente de UNO Logística tras valorar las medidas acordadas la pasada madrugada durante la reunión mantenida entre el Gobierno y el CNTC.


Según los cálculos de la organización serán 260.000 los camiones y 115.000 las furgonetas las que se beneficiarán de las ayudas de 1.250 euros y 500 euros respectivamente acordadas con Gobierno. Así, el 85% de la dotación de 450 millones del citado paquete de ayudas se destinarán al transporte pesado y a las furgonetas de reparto. A este respecto desde la patronal logística consideran que extender las bonificaciones a los profesionales del sector del reparto (furgonetas con tarjeta de transporte de menos de 3,5 toneladas) supone “un gran e importante avance, más aún en un momento en el que, impulsado por el comercio electrónico, el transporte de última milla se ha convertido en pieza clave de nuestra economía”, ha afirmado Aranda.


Asimismo, el presidente de UNO Logística ha insistido en que el “acuerdo alcanzado anoche recoge todas las reivindicaciones que lleva reclamando el sector desde que, el pasado verano, se empezasen a incrementar los precios de los combustibles”. Además, aplaude la decisión de ampliar el vencimiento y los periodos de carencia de los préstamos ICO, así como la puesta en marcha de una nueva línea de crédito con 12 meses de carencia avalada por la citada entidad pública. “Son medidas que, sin lugar a dudas, ayudarán a que el sector gane competitividad y se consolide como eje de la economía española”, ha señalado Aranda, quien también ha valorado de forma muy positiva la decisión de duplicar de 10 a 20 millones de euros el presupuesto de ayudas al abandono a la profesión de transportista.


No obstante, Aranda ha lamentado que la decisión se haya demorado tanto: “Desde el pasado verano veníamos advirtiendo que la subida del precio del combustible era insostenible. De haberse reaccionado antes, como han hecho otros países como Italia, Portugal, Irlanda, Francia o los Países Bajos, muchas empresas no se habrían visto obligadas a parar sus flotas y asumir unas pérdidas que costará meses compensar”.


Asimismo, desde UNO Logística piden al Gobierno que “prorrogue la medida cuantas veces sea necesario”, en caso de que la situación se extienda en el tiempo. En este punto el presidente de UNO Logística ha querido recordar el esfuerzo que viene realizando el sector en los últimos meses para evitar el desabastecimiento de materias primas y que ha permitido superar con éxito escollos como la pandemia, la crisis de suministros o el desorbitado incremento de precios que tanto nos están asfixiando. 

   Las organizaciones del gran consumo piden a los convocantes terminar con el paro tras las medidas del Gobierno
   UNO denuncia violencia desmedida por la huelga de transporte e inacción por parte del Gobierno

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA