Fruto de la colaboración entre El Corte Inglés y el sistema pooling de palés reutilizables de CHEP, la compañía ha conseguido importantes ahorros medioambientales. En concreto estiman en 2021: más de 1.000 árboles salvados, disminución de emisiones de CO2 equivalentes a 28 vueltas a la tierra en camión y 25 camiones de residuos.
“Reducir nuestra huella medioambiental es prioritario. A veces, pequeñas acciones suponen grandes y positivos cambios en nuestro planeta, por ello, es clave compartir valores con nuestros socios y proveedores, como CHEP, líder en crear cadenas de suministro regenerativas”, apuntan desde El Corte Inglés.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios