Suscríbete
Suscríbete
​El know how del centro tecnológico GAIKER ha sido clave en todo este proceso

PRS obtiene la certificación en huella de carbono con la colaboración de GAIKER

Nave Orcoyen scaled 1 2048x1386
Uno de los objetivos de Plastic Repair System, además de reducir su huella de carbono, es ofrecer información sobre las emisiones de GEI a sus clientes. Fuente: PRS.
|

Plastic Repair System (PRS) ha decidido calcular la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) asociadas a los servicios que ofrece. Para realizar este estudio, Plastic Repair System ha contado con el apoyo del centro tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA). Los cálculos se han realizado de acuerdo con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia escala internacional.


El servicio de reparación mediante termosoldadura ofrecido por Plastic Repair System, empresa de economía circular fundada en 2011, permite alcanzar eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos. Todo ello tiene una gran incidencia en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, en la huella de carbono.


Es necesario tener en cuenta que uno de los objetivos de Plastic Repair System, además de reducir su huella de carbono, es ofrecer información sobre las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) a sus clientes. En consecuencia, y de cara a ofrecer resultados, la huella de carbono calculada ha sido verificada por DNV. Así, este dato, calculado conforme a norma y verificado por una entidad de referencia, permitirá a los clientes de Plastic Repair System tener la información necesaria para cuantificar la emisión de gases de efecto invernadero de todo el ciclo de vida sus productos, para una toma de decisiones informada.


El know how del centro tecnológico GAIKER ha sido clave en todo este proceso, no sólo en evaluación de la contribución al cambio climático, aportando las herramientas y bases de datos necesarias, sino también en la transferencia de las metodologías de trabajo a la empresa, y en la identificación de potenciales mejoras.


De acuerdo a cálculos propios de la empresa, a lo largo de 2021, PRS ha logrado recuperar 2.830Tn de plástico, que se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 10.524Tn de CO2 a la atmósfera de España. 

   PRS integra chips a los materiales reparados para mejorar su trazabilidad

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

DHL IKEA
DHL IKEA
Ecommerce

El hub de las operaciones se ha establecido en un centro logístico de DHL de nueva construcción ubicado en la localidad toledana de Illescas y opera desde enero de 2023.

Captura
Captura
Logística

La empresa hortofrutícola ahorrará al año 771.389 kilos de CO2 emitidos gracias al sistema de pooling de CHEP, basado en la economía circular, que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés.

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Última milla

En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Freight gd20c56f80 640
Freight gd20c56f80 640
Logística

Las exportaciones en enero crecieron un 16,2% interanual hasta 30.921 millones, máximo histórico en este mes. Las importaciones ascendieron un 5,3% en términos interanuales hasta los 34.876,7 millones de euros, también máximo histórico del mes.

AdobeStock 417729113
AdobeStock 417729113
Transporte

En el marco de la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF) se seleccionaron 26 proyectos para una subvención total de la UE de 188,8 millones de euros.

Green Logistics Malaga render
Green Logistics Malaga render
Inmologística

El parque logístico, comercializado en exclusiva por Savills, ocupa una parcela de 71.986 m² y permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 m² hasta 31.325 m2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA