Suscríbete
Suscríbete
​El know how del centro tecnológico GAIKER ha sido clave en todo este proceso

PRS obtiene la certificación en huella de carbono con la colaboración de GAIKER

Nave Orcoyen scaled 1 2048x1386
Uno de los objetivos de Plastic Repair System, además de reducir su huella de carbono, es ofrecer información sobre las emisiones de GEI a sus clientes. Fuente: PRS.
|

Plastic Repair System (PRS) ha decidido calcular la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) asociadas a los servicios que ofrece. Para realizar este estudio, Plastic Repair System ha contado con el apoyo del centro tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA). Los cálculos se han realizado de acuerdo con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia escala internacional.


El servicio de reparación mediante termosoldadura ofrecido por Plastic Repair System, empresa de economía circular fundada en 2011, permite alcanzar eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos. Todo ello tiene una gran incidencia en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, en la huella de carbono.


Es necesario tener en cuenta que uno de los objetivos de Plastic Repair System, además de reducir su huella de carbono, es ofrecer información sobre las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) a sus clientes. En consecuencia, y de cara a ofrecer resultados, la huella de carbono calculada ha sido verificada por DNV. Así, este dato, calculado conforme a norma y verificado por una entidad de referencia, permitirá a los clientes de Plastic Repair System tener la información necesaria para cuantificar la emisión de gases de efecto invernadero de todo el ciclo de vida sus productos, para una toma de decisiones informada.


El know how del centro tecnológico GAIKER ha sido clave en todo este proceso, no sólo en evaluación de la contribución al cambio climático, aportando las herramientas y bases de datos necesarias, sino también en la transferencia de las metodologías de trabajo a la empresa, y en la identificación de potenciales mejoras.


De acuerdo a cálculos propios de la empresa, a lo largo de 2021, PRS ha logrado recuperar 2.830Tn de plástico, que se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 10.524Tn de CO2 a la atmósfera de España. 

   PRS integra chips a los materiales reparados para mejorar su trazabilidad

Comentarios

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA