Suscríbete
Suscríbete

PRS integra chips a los materiales reparados para mejorar su trazabilidad

Pegatina
Pegatina con el sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) de PRS.
|

Plastic Repair System (PRS) ha incorporado un nuevo método para mejorar la trazabilidad de los materiales reparados. Se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) que permite obtener la trazabilidad del envase de plástico, a través de una pegatina que se coloca en los ERTS durante la reparación (en un lugar seguro para garantizar que no se pierda o se estropee).


La integración de este chip en el envase permite tener un mayor control de la calidad en cuanto a reparaciones y, al mismo tiempo, mejor control de los ciclos de vida de los envases de plástico.


Toni Astibia, director general en Plastic Repair System, asegura: “En PRS somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías para seguir siendo una empresa referente en el sector. La integración de este sistema RFID supone una importante ventaja competitiva para nosotros, ya que somos la primera compañía en incorporar este servicio de trazabilidad, pero también para nuestros clientes, a quienes ofrecemos una tecnología con valor añadido a la reparación y control de su parque de embalajes”.


Además de ofrecer la ubicación exacta de cada uno de los envases, con el sistema RFID se puede saber cuántas veces se ha reparado y cuánto se ha alargado su vida útil. Por eso, Astibia señala: “Los datos almacenados pueden ser de gran valor para los clientes. Por ejemplo, si el 80% de las roturas de un envase se producen en el mismo lugar, esta información puede ayudarle a mejorar los lay-outs de su planta, realizando los cambios necesarios en la distribución de los almacenes que podrían alargar la vida útil de los embalajes”.


PRS ha instalado las antenas de lectura y el enlace con el sistema de gestión en el taller de Orcoyen (Navarra) y ya ha realizado las primeras pruebas de trazabilidad con uno de sus clientes principales. Astibia concluye: “Nuestro objetivo es instalar este sistema en todos nuestros talleres nacionales e internacionales y actualmente estamos en la fase final de mejora de nuestro sistema interno de ERP para lograrlo”.

   Tecnología y gestión de la información, elementos clave para el futuro de la logística
   ​Economía circular y plásticos, los retos del packaging para 2030

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA