Suscríbete
Suscríbete
​A través de un acuerdo con la start-up española Hedyla

Mahou San Miguel apuesta por la inteligencia artificial en logística entrando en el accionariado de Hedyla Technologies

Aralmahousanmiguel
El acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics.
|

Mahou San Miguel apuesta por la inteligencia artificial y el big data entrando en el accionariado de la start-up española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019. Su objetivo es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones a través de esta solución de software que permite a la cervecera optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de la obtención de información en tiempo real que agiliza la toma de decisiones. Gracias a esta inversión, la start-up ya suma más de un millón de euros en financiación.


El acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así tecnología diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad.


Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de CO2 gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad que, en 2021, le llevó a ser reconocido en los premios Lean & Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad. Además, destinó un 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro de un 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades de Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes.


“Este acuerdo nos va a permitir afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves”, ha explicado Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel. “Además, nos enorgullece contar para ello con la start-up española, Hedyla, poniendo de relieve nuestro apoyo a proveedores nacionales y nuestro compromiso por contribuir al progreso económico de nuestro país”, añade Castrejón.


Por su parte, el CEO & Co-founder de Hedyla, Andreu Araque, ha destacado que “este acuerdo nos permitirá combinar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías al tiempo que impulsamos la digitalización para potenciar y transformar el sector de la logística”.  

   Fundación Mahou San Miguel promueve la formación de especialista en Logística
   Mahou San Miguel elimina todas sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA