Suscríbete
Suscríbete
Junto a Fundación Tomillo

Fundación Mahou San Miguel promueve la formación de especialista en Logística

Young man working at warehouse with boxes
Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con Fundación Tomillo, ha puesto en marcha el curso de especialización de “Técnico especialista en logística y almacén". Foto de Negocios creado por seni
|

Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con Fundación Tomillo, ha puesto en marcha el curso de especialización de “Técnico especialista en logística y almacén con manejo de equipos de manutención”. Este curso forma parte de su programa social de formación para el empleo ‘Creamos Oportunidades en Logística’, que prepara a los jóvenes para uno de los perfiles más demandados actualmente.


Gracias a esta iniciativa, Fundación Mahou San Miguel contribuye a que personas en situación de desempleo puedan acceder a una oferta educativa especializada, gratuita y de calidad, que les permita acceder al mercado laboral de un sector cada vez más estratégico y con gran necesidad de profesionales.


“Con esta nueva propuesta educativa, queremos contribuir a mejorar la oferta formativa de calidad en el ámbito de la logística y el almacenaje. Además, apoyamos a jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, para que puedan desarrollar su futuro profesional y especializarse en un sector de máximo crecimiento y generador de puestos de trabajo”, afirma Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel.


Por su parte, Ángel Serrano, director de Fundación Tomillo señala: “el compromiso de entidades como la Fundación Mahou San Miguel en la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, en un sector emergente como es el de la logística, es fundamental para favorecer su integración social y laboral, y permitir que desarrollen todo su potencial siendo modelos de inspiración para otras personas en su entorno”.


Cuatro carnets claves para el sector logístico y de distribución


Este curso formativo está dirigido a futuros y actuales profesionales de almacenes de logística y distribución; y tiene como objetivo la adquisición, o ampliación, de conocimientos sobre este sector ante las nuevas tecnologías.


El curso incluye la expedición de cuatro carnets y licencias oficiales:


- Manejo de carretillas elevadoras.

- Operador de puente-grúa.

- Uso de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).

- Manipulación de alimentos e higiene alimentaria.


Diego Montes, uno de los alumnos que ha participado en el programa, destaca: “Me encuentro muy a gusto y motivado para seguir creciendo en esta profesión, por todo lo que me están enseñando los compañeros. Incluso me han animado a sacarme el carnet de conductor de camión, porque me va a permitir conocer a fondo el manejo de las mercancías, además de poder ejercer como repartidor”. Llegó al curso con alguna experiencia y formación como mozo de almacén y considera que “la logística es un sector con mucho futuro y tiene la ventaja de poder trabajar con bastante independencia y organizarte tú mismo”.


En sus dos ediciones celebradas, el programa ha contado con 41 alumnos participantes y ha conseguido la inserción laboral del 67% de ellos en el sector de la logística.

   Mahou San Miguel elimina todas sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA